Para formar parte de la información

investigación

La Fiscalía investiga un nuevo episodio que podría implicar a Benalla

EFE

La Fiscalía francesa anunció hoy la apertura de una investigación por violencias antes de la manifestación del pasado 1 de mayo, un caso en el que los medios franceses sitúan como probable agresor a Alexandre Benalla, el exjefe de seguridad del presidente francés, Emmanuel Macron.

Pedro J. Torres: Proponen estimulación magnética transcraneal profunda como terapia contra la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Se trata, según explican especialistas italianos, de una técnica que permite estimular las neuronas en zonas específicas del cerebro, y por medio de la cual ya ha sido posible tratar con éxito casos de depresión y modificar conductas adictivas. Investigadores del Istituto di Ricovero e Cura a Carattere Scientifico Policlinico San Donato, en Italia, bajo la conducción del profesor Livio Luzi, han realizado estudios acerca de los efectos de la dTMS sobre el mecanismo de apetito y saciedad de pacientes obesos, a fin de verificar si con esta terapia se logra modificar el sistema de recompensa y así enfrentar el exceso de peso. Este artículo ofrece información al respecto, y es compartido desde la Fundación Torres-Picón, sólo con fines de divulgación preventiva de la obesidad.

Según investigación los pobres son más empáticos y los ricos más egoístas

Según investigación los pobres son más empáticos y los ricos más egoístas

Una investigación publicada en la Revista Británica de Psicología Social evidenció varios rasgos psicológicos asociados a la clases sociales. La investigación expone, que las circunstancias materiales en las que las personas desarrollan y viven sus vidas, tienen una profunda influencia en las formas en que se construyen a sí mismas y en sus entornos sociales.

Pedro J. Torres: Investigación revela que ausencia de una proteína en tejido adiposo protege de la obesidad

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Un estudio llevado a cabo por biólogos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y citado por el portal especializado Medical Express, indica que la falta de visfatina en el organismo de ratones hace que éstos no puedan desarrollar obesidad, aun cuando son alimentados con comida con altos niveles de grasas y calorías vacías, como la comida chatarra. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, con fines de divulgación preventiva.

Pedro J. Torres: Dos estudios separados encuentran relación entre obesidad y enfermedades periodontales

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Desde que se inició el avance de la pandemia de obesidad que hoy se abate sobre las sociedades del mundo occidental, hace aproximadamente veinte años, un sinnúmero de estudios han ido relacionando el exceso de peso con una lista de patologías cada vez mayor; en este contexto, dos de las investigaciones más recientes han establecido una estrecha asociación de la obesidad infantil y juvenil con los problemas de salud bucal. La presente nota se comparte desde la Fundación Torres-Picón, enfocada hacia la prevención en salud de niños y jóvenes.

Regulador de EEUU litiga con el rapero Jay-Z para que colabore en investigación

Regulador de EEUU litiga con el rapero Jay-Z para que colabore en investigación

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) presentó hoy una demanda en un tribunal de Nueva York para forzar al rapero Jay-Z a que testifique en una investigación sobre la empresa que compró su marca de ropa, Rocawear. La SEC indicó en un comunicado que ha enviado dos citaciones al artista, llamado Shawn Carter, para interrogarlo sobre sus negocios conjuntos con la firma Iconix, que adquirió Rocawear en 2007, pero éste no se ha prestado a colaborar hasta el momento.

Nombran al cuarto ministro del Interior eslovaco desde el asesinato de un periodista

Nombran al cuarto ministro del Interior eslovaco desde el asesinato de un periodista

El presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, nombró hoy como ministra del Interior a la socialdemócrata Denisa Sakova, cuarto titular de esa cartera desde el asesinato a finales de febrero del periodista de investigación Jan Kuciak y su prometida, informó la cadena TA3.

Pedro J. Torres: Una misma anomalía en el cerebro podría ser responsable de la depresión y la obesidad en la infancia

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En décadas recientes se ha venido produciendo un incremento exponencial en la prevalencia de la obesidad infantil, incremento que ha motivado a científicos y profesionales de la medicina, así como a las autoridades de la salud a buscar soluciones para este grave problema. Paralelamente, también se ha registrado un aumento de los casos de depresión, no solamente en la población adulta, sino también en la población infantil, esta coincidencia llevó a un grupo de especialistas a iniciar una investigación para determinar una posible asociación entre ambos fenómenos y encontraron que, efectivamente, existe la posibilidad de que tanto la obesidad como la depresión sean generadas por un mismo tipo de anomalías que se producen en las mismas regiones del cerebro, concretamente las que se encargan de procesar las recompensas.

Pedro J. Torres: Estudio demuestra relación entre obesidad y desarrollo de 13 tipos de cáncer en adultos jóvenes

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Aunque el cáncer es una enfermedad que puede atacar a personas de cualquier edad, incluso niños, normalmente se ha asociado con adultos, especialmente mayores de cincuenta años, sin embargo, una revisión de estudios llevada a cabo por la Universidad Case de la Reserva Occidental en Cleveland, Estados Unidos, y publicada en la revista Obesity, encontró que en los últimos años se ha venido produciendo un aumento en los casos de cáncer a edades cada vez más tempranas; en efecto, cerca del 10% de los tumores de mama y un 25% de los nuevos casos de cáncer de tiroides se presentan en pacientes de entre veinte y cuarenta y cuatro años de edad. Este es un dato médico-científico a tomar en cuenta, comenta la Fundación Torres-Picón al compartir la información.

Pedro J. Torres: Paradoja de la obesidad, verdadera o falsa

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La “paradoja de la obesidad” era una teoría que afirmaba que las personas que han sido diagnosticadas con alguna enfermedad cardiovascular, si tenían sobrepeso o eran obesas, vivían más tiempo que quienes tenían un peso normal al momento de recibir el mismo diagnóstico; hablamos de esta teoría en tiempo pasado porque acaba de ser ampliamente refutada y desmentida por un estudio reciente, dado a conocer en un artículo publicado a fines de febrero en la revista especializada JAMA Cardiology; aclara el estudio que, en realidad, las personas cardiópatas que son obesas pasan una mayor parte de sus vidas padeciendo enfermedades cardiovasculares y viven vidas más cortas. Esta información se comparte con fines preventivos desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Riesgo de evento cardiovascular aumenta en proporción a número de años que se vive obeso

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

No cabe la menor duda sobre que la obesidad es un serio factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y este riesgo se incrementa en forma tanto más significativa cuanto más tiempo se permanezca obeso, dicho en otras palabras, cuanto más años persista la obesidad, mayor será el riesgo para el corazón. Comenta y comparte la Fundación Torres-Picón, que realiza difusión preventiva de estudios públicos y opiniones de expertos investigadores o profesionales de la salud.

Pedro J. Torres: Investigación demuestra que obesidad también puede ser “contagiosa” entre los adolescentes

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Muchos y muy diversos han sido los trabajos que han venido realizando tanto las autoridades de diferentes países como científicos en diversas disciplinas y profesionales de la salud para hacer frente al avance del fenómeno de la obesidad, atacando el problema desde ángulos como el psicológico, el biológico, el social, el nutricional y hasta el económico; sin embargo, pese a estos esfuerzos, cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el número de adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en los últimos cuarenta años. Comparte la Fundación Torres-Picón, dedicada a labores de prevención divulgativa, respecto a la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Descubren proteína en el cerebro que controla recuperación del peso tras hacer dieta

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Uno de los resultados más frecuentes, y más decepcionantes, que sufren las personas que se someten a un régimen dietético para bajar de peso es el llamado “efecto rebote”, es decir, la recuperación casi inmediata -y a menudo incrementada- del peso perdido, causada por la activación de un mecanismo natural del cuerpo para conservar energía. Al respecto, la Fundación Torres-Picón, que trabaja en divulgación preventiva de la obesidad en niños y jóvenes, comparte y comenta en esta oportunidad el estudio realizado por la Universidad Monash, en Australia.

Esto es noticia 09-02-2018

CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRE INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA...
... y Eurocamara aprueba Resolucion que pide sanciones contra Maduro, Padrino, Todo el entorno POLITICO y familas... apoyo a denuncias en la Corte Penal Internacional, y posibles sanciones petroleras!...

Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan

Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan.EFE

Las autoridades forenses del Reino Unido informaron de que han efectuado "varias pruebas" para determinar las causas de la muerte de la cantante irlandesa y líder de The Cranberries Dolores O'Riordan, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Pages