4.105 contratados del Ipasme podrán concursar para la obtención de cargos fijos

En la sede del Ipasme, en Caracas, Hanson especificó que de los 4.105 contratados, 1.068 son trabajadores administrativos; 922, de apoyo asistencial; 1.505, asistencial, entre médicos, odontológicos y bioanalistas, y 610,obreros.

Destacó que igualmente a las personas con 20 años en el Ipasme y que no habían tenido oportunidad de ascender se les hizo un estudio para darle la oportunidad a una evaluación y ascenderlos en su carrera administrativa.

"Estamos adecuando y planificando la coyuntura para poder aplicar la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras".

El vocero del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Ipasme, Miguel Ulises Moreno, resaltó que este logro es producto del desarrollo de mesas de trabajo que se han realizado desde hace más un año, "el ministerio y el instituto (Ipasme) han sido bisagras para articularse en este logro de base que marcará historia puertas adentro del organismo".

Por su parte, Ramona González, quien trabajada en el departamento de Seguridad, recibió con mucha emoción la noticia, ya que es contratada desde 2008 y hoy está a la espera de su primer hijo: "Me parece una gran oportunidad que nos tomen en cuenta, soy profesional y aspiro a entrar a trabajar en mi área propiamente, en Informática, ya que en nómina estoy como recepcionista".

Eliana Marín tiene un año y ocho meses formando parte del personal obrero: "Buenísima la oportunidad. Tengo dos niñas y soy cabeza de hogar, por eso espero que mi situación mejore, así como me parece justo para quienes tienen mucho más tiempo que yo contratados".

Carmen Bolívar labora desde agosto de 2009 en el área de Seguridad y espera que para ingresar a nómina fija se tome en cuenta la condición de todos los contratados, "porque todos necesitamos estabilidad laboral, también por nuestra familia".

Ricardo Rodríguez fue contratado en 2002 y hoy expresó: "Qué buena noticia; esto es un acto de justicia".AVN

Categoria: