PayPal presenta una versión de su aplicación de pago para el iPhone

Las transferencias 'Bump' consisten en que con sólo hacer chocar levemente dos iPhone, se realiza la transferencia entre cuentas de PayPal. Por su parte, la función 'Compartir gastos' permite dividir hasta en 20 partes una cifra determinada, por ejemplo, la correspondiente a una cena de varias personas, y que los participantes puedan reembolsar la parte que les corresponda a la persona que haya efectuado el pago total.

En el caso de 'Recaudar dinero', los usuarios solicitan dinero de diferentes personas para, por ejemplo, realizar un regalo en común o comprar entradas para un espectáculo.

Actualmente existen más de 172,4 millones de smartphones en el mundo y se prevé que los usuarios gasten 119.000 millones de dólares a escala mundial en 2015 a través de sus teléfonos móviles de acuerdo con el informe 'Mobile Commerce' publicado por ABI Research el pasado mes de febrero. Por su parte, el volumen correspondiente a las transacciones móviles realizadas a través de PayPal entre 2008 y 2009 se multiplicó casi por seis, pasando de 24 millones de dólares en 2008 a 140 millones en 2009.

Fuente:

MG