Para formar parte de la información

Iran

La conexión iraní sería el beso de la muerte para Maduro

Antonio de la Cruz's picture

Si damos por hecho que Nicolás Maduro y compañía han consumado la relación de “patrocinador activo de terrorismo” con la República Islámica de Irán, debemos interpretar su dependencia de esta última para el suministro de gasolina que evitaría la paralización del país como el “beso de la muerte” del régimen chavista.

Los veinte años de Chávez-Maduro en el poder han sido administrados por un régimen híbrido en el que han coexistido el Estado autoritario-competitivo (2002-2015), con el Estado fallido y el Estado mafioso que incluye el Estado narcotraficante.

¿Nos volvimos locos?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El remanente chavista celebra con bombos y platillos la llegada de gasolina iraní, combustible que, antes de la destrucción de Pdvsa por corrupción y desidia roja rojita, se producía en las refinerías venezolanas e incluso se exportaba ¿Se volvieron locos? Esa importación solo despeja toda duda, la Venezuela chavista no produce ni gasolina.

No por “fortuna” se evita una guerra

José Luis Zambrano P.'s picture

No existe un planeta estático. El mundo es una peonza enorme que gira y cambia de bruces sus propios esquemas. En estos tiempos de modernidad no sería de sorprender encontrar petróleo en la Antártida o que floreciera una mata de mango en un bloque de hielo.

Maduro defiende derecho al comercio internacional tras llegada de buque iraní

Maduro defiende derecho al comercio internacional tras llegada de buque iraní

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este domingo su derecho a comerciar en aguas y espacios aéreos internacionales luego de la llegada al país del primero de cinco buques iraníes cargados con gasolina, pese a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a ambos Gobiernos.

Elías Matta: “Al régimen de Maduro solo le interesa el negocio millonario detrás de los tanqueros iraníes”

Elías Matta: “Al régimen de Maduro solo le interesa el negocio millonario detrás de los tanqueros iraníes”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo denunció el negocio ilegal que el régimen de Nicolás Maduro lleva a cabo con el traslado de gasolina desde Irán hacia Venezuela.

Irán vs. USA... Caribe caliente

Rafael Gallegos's picture

El soleado Mar Caribe, para algunos ingenuos y enchufados todavía Mar de la Felicidad, se está calentando por una fuente distinta al Astro Rey. Existe la posibilidad que se genere un conflicto en su seno al encontrarse tanqueros iraníes con barcos de la Armada norteamericana. La causa (Aparente): Suministro de gasolina a Venezuela vs. Bloqueo que imponen las sanciones norteamericanas.

Venezuela da la bienvenida a los buques iraníes con gasolina "próximos a arribar"

Venezuela da la bienvenida a los buques iraníes con gasolina "próximos a arribar"

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami,dio este sábado la bienvenida a cinco buques iraníes que traen gasolina al país suramericano, un bien que escasea desde hace semanas, si bien matizó que las embarcaciones aún están "próximas a arribar" a los puertos caribeños.

Ledezma: Buques iraníes pueden traer material para montar base en Venezuela

Ledezma: Buques iraníes pueden traer material para montar base en Venezuela

Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, los buques enviados por el régimen de Irán en vez de traer gasolina y repuestos para refinerías seguramente traerán equipos para consolidar en Venezuela una base del terrorismo internacional. Además, considera Ledezma que, “ese gesto de los terroristas iraníes no es gratis porque a cambio se llevan nuestro oro manchado de sangre de los trabajadores que son explotados para sacarlo. Igualmente vienen a buscar nuestro coltán, nuestros recursos minerales”. “Por lo tanto, no permitamos que sigan saqueando a Venezuela”, precisa.

Maduro y Rouhani retan a Trump en Venezuela

Antonio de la Cruz's picture

Nicolás Maduro, líder del Cartel de los Soles según la Fiscalía de Estados Unidos, recurre al ayatolá Hassan Rouhani, presidente de la República Islámica de Irán -país que presta apoyo financiero, material y logístico a grupos terroristas y militantes en todo el Oriente Medio y Asia Central-, para resolver la grave crisis de gasolina que atraviesa Venezuela.

Guaidó acusa a Maduro de pagar a Irán con oro extraído ilegalmente

Guaidó acusa a Maduro de pagar a Irán con oro extraído ilegalmente

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acusó al gobierno en disputa de pagar a Irán con oro extraído de minas ilegales al sur del país por la gasolina que transportan buques petroleros que en estos momentos navegan hacia el país suramericano.

Guaidó califica de propaganda el envío de combustible iraní a Venezuela

Guaidó califica de propaganda el envío de combustible iraní a Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó consideró este miércoles que el envío de combustible desde Irán a Venezuela ha sido utilizado como un "elemento de propaganda" y dijo presumir que esa carga ha sido pagada con oro extraído ilegalmente del sur de su país, debido a las sanciones impuestas por EE.UU. al Gobierno de Nicolás Maduro.

Una pandemia con buques iraníes

José Luis Zambrano P.'s picture

El último escollo es Irán. La última balaustrada por quebrar. El país que trata con sus esquemas rebeldes de buscarle sostén al régimen. Esta encomienda por liberar a Venezuela debe contar con un buen estómago para estos fanáticos de la miseria. China y Rusia se quitan poco a poco los guantes, aunque sigan en la esquina roja del cuadrilátero. La batalla sigue ahí, con sus combatientes en línea.

Irán envía combustible a Venezuela y advierte a EEUU que no impida su transporte

Irán envía combustible a Venezuela y advierte a EEUU que no impida su transporte. Foto: EFE

Frente a la grave crisis de combustible que atraviesa Venezuela, Irán, uno de sus aliados cercanos, envió al menos un buque cisterna para ayudar al presidente Nicolás Maduro. Desde Teherán se advirtió que cualquier intervención de Estados Unidos tendrá consecuencias.

Pages