Iran cierra un diario reformista por una entrevista con un asesor de Ahmadineyad

El director ejecutivo de 'Etemad', Elias Hazrati, ha asegurado en declaraciones a Fars que la entrevista con el asesor de Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr, ha sido la principal causa del cierre. En la entrevista, Javanfekr arremetía contra los que acusan a Ahmadineyad de ser el lacayo de los "desviacionistas" que pretenden socavar el poder de los ayatolás. Según el asesor del presidente se trata de corruptos que han "envenenado" la política.

"¿De qué nos hemos 'desviado'? Sí, nos hemos desviado de esos amigos, de sus creencias, conducta e interpretaciones. Si se referían a que los desviados son una desviación de sus creencias, entonces lo confirmamos", afirmó Javanfekr en el artículo, publicado este sábado.

'Etemad' era una de las pocas publicaciones reformistas en funcionamiento tras los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales de 2009. Ahora, con vistas a las próximas elecciones legislativas, el poder se lo disputan la facción más populista liderada por Ahmadineyad y los conservadores del ala más dura.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/iran-cierra-diario-reformista-entrevista-as...

Categoria: