Isaías Rodríguez deja la embajada apenas un año después de su llegada a España

Poco días después, volvió a ser objeto de controversia cuando no acudió a la recepción del Rey el día de la Fiesta Nacional, en cuyo desfile no estuvo la bandera venezolana después de ser invitada a participar con otros países sudamericanos.
El último episodio lo protagonizó el pasado día 6 de noviembre, horas después de hablar con Trinidad Jiménez, cuando acusó a la Policía Nacional de haberle "maltratado de forma verbal" en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas y de haberle retenido el pasaporte a su regreso de Caracas.
El embajador aseguró que este hecho era una prueba más de "la actitud hostil, poco educada y maltratadora" de algunos funcionarios de Barajas hacia los venezolanos que viajan a España.
Rodríguez tomó posesión como responsable de la oficina diplomática en Madrid el 24 de septiembre de 2009, por lo que estará poco más de un año en el cargo.
El Gobierno de Venezuela aún no ha decidido quién será su sustituto, según las fuentes.
Rodríguez, de 67 años, sustituyó en el puesto a Alfredo Toro, quien tampoco llegó a los dos años en el puesto.
Durante su trayectoria, Rodríguez ha sido vicepresidente del Ejecutivo de Chávez (enero a diciembre de 2000) y fiscal general de Venezuela (2001-2007).

Categoria: