Para formar parte de la información

Isla de Coche

Instalan planta desalinizadora en isla de coche en Nueva Esparta

Instalan planta desalinizadora en isla de coche en Nueva Esparta

Los trabajos de instalación de la Planta Desalinizadora de San Pedro de Coche, en el municipio Villalba, estado Nueva Esparta, están en su fase final y, al entrar en funcionamiento, ésta generará 16 litros de agua por segundo, informó el alcalde de esa jurisdicción en la entidad insular, Freddy Serrano.

Planifican llevar agua en barcos para la isla de Coche

El Gobierno de Nueva Esparta prepara un plan de actuación inmediata contra la sequía para atender especialmente a la isla de Coche, basado en el envío de agua hasta esta isla con los buques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La acción es en respuesta a la falta de lluvias y la situación crítica de los embalses que suministran el vital líquido desde el estado Sucre.

Isla de Coche limitada por agua potable y transporte

Como fortaleza implícita, la isla de Coche, municipio Villalba, posee playas y en general escenarios naturales que la convierten en un verdadero paraíso, apacible y bien llamado a ser centro del “relax” o descanso. Sin embargo, la temporada vacacional que se avecina tiene también su “plomo en el ala” debido a ciertos problemas que deben corregirse.