Para formar parte de la información

islam

De La Meca a Bagdad, los musulmanes degüellan corderos en su fiesta grande

De La Meca a Bagdad, los musulmanes degüellan corderos en su fiesta grande

Desde La Meca hasta Bagdad, pasando por Jartum, los árabes musulmanes celebran hoy su fiesta grande, el Aíd al Adha, en la que degüellan corderos y otros animales para recordar como el profeta Abraham ofreció su hijo primogénito a Dios y en la que nadie quiere renunciar a su ración de carne, a pesar de todo.

La calle aún es el matadero preferido para los egipcios en la fiesta del Aíd

La calle aún es el matadero preferido para los egipcios en la fiesta del Aíd

Al apagarse las voces de los imanes en las mezquitas poco después del amanecer, ríos de sangre y vísceras inundan las calles de El Cairo pese a los intentos del Gobierno de promocionar lugares más higiénicos para el sacrificio de reses durante el Aíd al Adha, la principal festividad musulmana.

Musulmanes en México recrean ambiente de países islámicos durante el Ramadán

Musulmanes en México recrean ambiente de países islámicos durante el Ramadán

Conforme uno se acerca a un edificio de tres plantas en el oeste de Ciudad de México empieza a sentir que se transporta a otras latitudes: mujeres y hombres con atuendos típicos de países islámicos, hablando en lenguas extranjeras, personas que se saludan con un "salam aleikum" (la paz sea contigo, en árabe).

Los líderes religiosos piden la paz en Afganistán en un día con 8 muertos

Los líderes religiosos piden la paz en Afganistán en un día con 8 muertos

Unos 2.000 líderes religiosos afganos pidieron hoy en una cumbre en Kabul a los talibanes que abandonen la guerra "ilegítima" y acepten la oferta de paz del Gobierno, una reunión que quedó enturbiada con un atentado suicida que causó ocho muertos reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El autor del atentado de Nueva York preparó con el Estado Islámico durante semanas el ataque

El autor del atentado de Nueva York preparó con el Estado Islámico durante semanas el ataque

El presunto autor del atentado terrorista registrado este martes en Nueva York llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales, informaron hoy fuentes oficiales.

Harén de Mujeres: ¿Tabú, mito o realidad?

La Biblia indica que sus patriarcas eran polígamos. En el hinduismo, judaísmo, la Iglesia Mormón, y el islam, la poligamia ha sido permitida. El cristianismo acepta que la Biblia no se oponía. El Harén nace de esta práctica muy antigua. Se define como el conjunto de mujeres, concubinas o, simplemente, mujeres hermosas, que rodeaban a un personaje importante... ¿Cómo es un Harén?, aquí…

Lindsay Lohan, ¿se ha convertido al Islam?

Lindsay Lohan, ¿se ha convertido al Islam?

La actriz leyó el Corán en 2015 y, según afirma su representante, le llegó a lo más hondo. Ahora LiLo inicia una nueva vida con una posible nueva religión, ¡y ha borrado todas sus fotos del pasado! Lindsay Lohan podría haberse convertido al Islam y es que la artista ha cancelado todas las fotos de su perfil de Instagram como si no quisiera saber nada de su propio pasado y empezara desde cero una vida totalmente distinta.

Irak defiende la imagen del islam y pide enfrentar con potencia a yihadistas

Irak defiende la imagen del islam y pide enfrentar con potencia a yihadistas

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al Jafari, realizó este domingo en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) una defensa del islam frente a los yihadistas e instó a los miembros del bloque a enfrentar a los islamistas con potencia, humanismo y justicia.

La discriminación bíblica y la segregación religiosa de la mujer

Judaísmo, Cristianismo, Catolicismo e Islam creen en un Dios masculino y la mujer es relegada. Las religiones como la romana, griega, egipcia, o como el Budismo, Hinduísmo, tienen Dioses y Diosas, ¿Cómo la Biblia discrimina a la mujer? Aquí...

Ley coránica: castigan a mujer vista “muy cerca” de un hombre (fotos)

Una mujer de 20 años de Indonesia ha sido llevada a una mezquita y golpeada brutalmente por estar "muy cerca" de un hombre con el que no estaba casada, informa 'Daily Mail'. El brutal suceso ha tenido lugar en Banda Aceh, la capital de Aceh, la única provincia del país donde se aplica la ley coránica.

El "Corán británico" podría ser anterior al profeta Mahoma

A finales del mes de julio, varios fragmentos manuscritos del libro sagrado del islam fueron hallados en la biblioteca de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y catalogados como 'el Corán más antiguo del mundo'. Ahora, varios historiadores sugieren que los textos podrían datar de antes de los tiempos del profeta Mahoma.

Al menos 150 muertos en un ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 150 personas murieron ahogadas o abatidas cuando trataban de huir de hombres armados miembros del grupo islamista Boko Haram en un pueblo remoto del noreste de Nigeria, informaron este martes habitantes de la zona. "Hombres armados de Boko Haram atacaron nuestro pueblo el jueves, lo que resultó en la muerte de unas 150 personas. La mayoría de las víctimas murieron ahogadas en el río, cuando trataban de escapar", dijo a AFP un habitante del pueblo de Kukuwa-Gari, Bukar Tijjani.

Pages