Para formar parte de la información

ISLR

Prórroga hasta el 30 de abril declaración y pago del ISLR

Prórroga hasta el 30 de abril declaración y pago del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el lapso para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 30 de abril del año en curso. El anuncio lo hizo, en su cuenta twitter el Superintendente Nacional del organismo recaudador, José Cabello Rondón.

Seniat publica calendario para el pago semanal del IVA e ISLR hasta diciembre de 2018

Seniat publica calendario para el pago semanal del IVA e ISLR hasta diciembre de 2018

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó las fechas para los pagos adelantados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que deben hacer los sujetos pasivos especiales entre septiembre y diciembre de este año, de acuerdo con el calendario publicado en la Gaceta Oficial N° 41 mil 468 con fecha 27 de agosto de 2018.

Los venezolanos en el extranjero deben declarar y pagar el ISLR

Los venezolanos en el extranjero deben declarar y pagar el ISLR

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero, no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), puesto que para la legislación tributaria nacional todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido, es decir antes del 31 de marzo, advierte el Seniat.

Productores agropecuarios quedan exonerados del pago del ISLR

Productores agropecuarios quedan exonerados del pago del ISLR

Para contribuir con la protección del productor e incentivar al sector agropecuario, el Ejecutivo nacional exoneró el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) al enriquecimiento netos proveniente de la explotación primaria de actividades agrícolas, forestales, pecuarias, avícolas, pesqueras, acuícolas y piscícolas.

Lapso para declarar y pagar el ISLR culmina este 31 de marzo

Lapso para declarar y pagar el ISLR culmina este 31 de marzo

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó este lunes que el lapso para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) culmina el próximo 31 de marzo, por lo que llamó a los contribuyente a cumplir con esta obligación.

Ley de Producción Nacional contempla reducir el ISLR a nuevas inversiones

Ley de Producción Nacional contempla reducir el ISLR a nuevas inversiones

Una reducción del impuesto sobre la renta del 30% del monto de las nuevas inversiones que realicen las personas naturales o jurídicas, para aumentar la producción o la capacidad productiva nacional de bienes y servicios, en actividades agrícolas, pecuaria, pesquera, piscícola, industrial , agroindustria, construcción, electricidad, ciencia y tecnología, contempla el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

Seniat habilitó nuevos puntos para declaración del ISLR en Aragua

Seniat habilitó nuevos puntos para declaración del ISLR en Aragua

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó a partir de este martes puntos de asistencia al contribuyente en los principales centros comerciales del estado Aragua, a fin de brindar orientación en torno a la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Guanipa: El Gobierno obliga a los que menos tienen a pagar impuestos

Guanipa: El Gobierno obliga a losque menos tienen a pagar impuestos

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, se pronunció en torno al aumento de 18% de la Unidad Tributaria en un país donde la inflación ha sido de 300%. “Aumentaron la unidad tributaria, a pesar que el Parlamento lo había negado, para aumentar los impuestos y obligar a todos a pagar el Impuesto Sobre la Renta , refirió.

Pasos para declarar el ISLR

Como todos los años, debes cancelar el impuesto sobre la renta (Islr) antes del 31 de marzo para evitar multas. Tienen la obligación de declarar y pagar las personas naturales con un ingreso anual superior a mil unidades tributarias UT (Bs 150.000), o no asalariados con ingresos mayores a las 1.500 UT (Bs 225.000), pues el precio de la UT es de Bs 150

Esta semana Seniat realizará operativos para pago y declaración del ISLR

Desde este lunes, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizará en entes públicos y privados diversos operativos para facilitar el pago y la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó el superintendente de la institución, José David Cabello.

Pages