Para formar parte de la información

Ivic

Reforma del IVIC le dará patrimonio propio para recuperar su trascendencia académica

Reforma a la Ley del IVIC le dará patrimonio propio para recuperar su trascendencia académica

La plenaria de la Asamblea Nacional dio inicio este martes a la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el marco de la modernización de la legislación vigente, en la que trabaja el Parlamento venezolano “con el objeto de tener un banco de leyes modernas, que permita al país estar preparado para afrontar el cambio en el modelo de gobierno sobre el que se trabaja”.

Trabajadores del Ivic trancaron la panamericana para exigir salarios justos

Trabajadores del Ivic trancaron la panamericana para exigir salarios justos

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) trancaron el paso en la carretera panamericana a la altura del kilómetro 13 para exigir insumos y salarios mínimos. Lo que generó una larga cola por la manifestación que empezaba en el kilómetro 7.

Lippa: Reforma del IVIC es una demanda de sectores académicos y científicos

Lippa: Reforma del IVIC es una demanda de sectores académicos y científicos

A juicio del diputado Luis Lippa, presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) es una demanda de los sectores académicos y científicos del país, la cual se basará en la libertad de investigación y comunicación científica que consagrará la calidad, el bienestar social, el desarrollo del potencial creativo del ser humano y la búsqueda de una sociedad justa y equitativa mediante la valoración ética del trabajo.

Los investigadores del Ivic están de capa caída por bajos salarios

Los investigadores del Ivic están de capa caída por bajos salarios

Esperan que se haga efectivo un aumento que no alcanza para la cesta básica. El trato que le dan las nuevas autoridades es “trabajadores de la ciencia”. Las becas para post grado pasaron de 5 mil a 20 mil bolívares. Ayer hubo una asamblea y pidieron una reunión urgente con autoridades del ministerio de Educación Universitaria.

Científicos del Ivic proponen crear primer banco público de células madre

Durante el segundo curso teórico-práctico de células madre organizado por la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), expertos instaron a la creación del primer banco público de sangre de cordón umbilical en Venezuela, en apego a la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.

Pages