James Franco y Anne Hathaway conducirán la 83 edición de los Óscar

"James Franco y Anne Hathaway personifican la siguiente generación de iconos de Hollywood: frescos, excitantes y muy talentosos. Esperamos crear una ceremonia de los Óscar que muestre el talento de ambos y entretenga al mundo el próximo 27 de febrero", dijeron Bruce Cohen y Don Mischer, productores de la retransmisión.

Franco, actualmente en cartelera con "127 Hours", de Danny Boyle, y Hathaway, que acaba de estrenar "Love and Other Drugs", podrían ser candidatos al Óscar precisamente por esos trabajos.

Para Franco, intérprete de filmes como "Eat, Love, Pray", "Date Night", "Milk", "Pineapple Express" y la saga "Spider-Man", será la segunda vez que aparezca en la gala de los Óscar.

En cambio será la quinta aparición de Hathaway, conocida por sus papeles en "Alice in Wonderland", "Bride Wars", "Becoming Jane", "The Devil Wears Prada" y "The Princess Diaries".

Fue candidata a la estatuilla dorada en 2008 por su intervención en "Rachel Getting Married".

La ceremonia de los Óscar se celebrará el 27 de febrero en el Teatro Kodak, de Los Ángeles (California), y será televisada en directo en más de 200 países. EFE