Para formar parte de la información

japoneses

El susto de los japoneses por el sobrevuelo del misil norcoreano

El susto de los japoneses por el sobrevuelo del misil norcoreano

"¡Lanzamiento de misil! Un misil ha sido disparado desde Corea del Norte. Refugiaos en un edificio o un subsuelo": el despertar fue brutal este viernes para los japoneses del norte del archipiélago, otra vez a causa de Corea del Norte. Sirenas y alertas telefónicas de emergencia sonaron poco antes de las 07H00 locales (22H00 GMT del jueves).

Los fantásticos Dioses Japoneses y su Mitología

Entre los dioses japoneses, los dos más conocidos son Raijin, dios de los truenos y Fūjin, dios del viento. Amaterasu creó el mundo… Existen miles de criaturas como los dragones, los yōkai, apariciones, espíritus, demonios, monstruos. Deidades que van desde el malévolo Oni al travieso Kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. Estos son los dioses japoneses, aquí…

¿Cuál es el secreto de los japoneses para vivir más de 100 años?

El "país del sol naciente" tiene la mayor proporción de personas ancianas a nivel mundial, concentrada en la isla de Okinawa, considerada la región con mayor porcentaje de personas centenarias que gozan de buena salud. Te contamos cómo se compone la dieta de la poblacion más longeva del mundo, y por qué deberías imitarla.

Cómo hacer onigiri japoneses en casa

¿Quién no ha visto unas bolitas o triángulos de arroz en películas o animes japoneses? Este aperitivo del país nipón se llama Onigiri. Su origen es muy humilde y consiste en una bola de arroz que resulta del moldeado y prensado del arroz cocido mediante las manos. Las formas más tradicionales son las triangulares, esféricas y cilíndricas. Este snack puede venir relleno o solo y están envueltos en algas nori.

Pages