Para formar parte de la información

Jengibre

Los increíbles 18 beneficios que aporta el jengibre para tu organismo

El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo. Aumentar la temperatura del cuerpo en la gente friolera, acelerar el metabolismo, aumentar la libido o contribuir a evitar náuseas y mareos durante el embarazo son algunos de los beneficios de este alimento.

¡Olvídate del resfriado con este remedio casero!

¡Olvídate del resfriado con este remedio casero!

El jengibre es una planta que contiene propiedades expectorantes de vitamina C, Sodio, Potasio, Calcio, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina B12, Hierro, Magnesio y la Vitamina B6 que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir la tos, la gripe y los resfríos, por ello fortalece las defensas de tu cuerpo.

¡Compruebe ahora una increíble receta de jugo de remolacha con jengibre!

 ¡Compruebe ahora una increíble receta de jugo de remolacha con jengibre!

El zumo de remolacha y jengibre contiene importantes cantidades de óxido nítrico, gracias a la remolacha, que ayuda a oxigenar la sangre, disminuyendo la presión arterial, e incrementar tu rendimiento, mientras que el jengibre presenta propiedades antiinflamatorias y puede calmar el malestar estomacal.

Jengibre para adelgazar

Jengibre para adelgazar

El jengibre es una planta con tallo subterráneo o rizoma que se utiliza como especia o como medicamento. Incluso, se puede utilizar fresco, seco, en polvo, jugo o aceite para aliviar diferentes padecimientos o como aliado para adelgazar. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los componentes activos de la raíz del jengibre son los aceites volátiles y compuestos fenólicos picantes conocidos como gingeroles y shogaoles.

Pages