Interrupciones en el servicio eléctrico se han reducido 50%, según Jesse Chacón

"No es la perfección. Tenemos que seguir mejorando, pero hemos ido mejorando significativamente allí, y con ello, esperamos lograr en agosto presentar al país nuestro plan de mediano plazo y de seis años, que tiene como finalidad estabilizar totalmente el Sistema Eléctrico Nacional", añadió en declaraciones a Venezolana de Televisión, tras reunirse con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), en la sede del Ministerio que dirige, en Caracas.

El ministro Chacón recordó que el Gobierno Nacional viene haciendo grandes esfuerzos para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), entre ellos, la implementación de un plan de corto plazo con el cual se han incorporado 606 megavatios, de los 1.000 que están planteados.

"En el tema de la demanda hemos venido logrando que la demanda converja hacia los niveles de demanda del año pasado, lo que es un hecho significativo. Normalmente, la demanda entre un año y otro siempre aumenta alrededor de unos 1.000 megavatios, pero hemos logrado ir reduciendo ese crecimiento", detalló el Ministro. AVN

Categoria: