Ministro Chacón: El plan energético forma parte de nuestro proyecto de país

El ministro recordó que la situación del sistema eléctrico es consecuencia del trabajo que en 14 años ha realizado el equipo gubernamental para mejorar la calidad de vida de la sociedad venezolana.

"Venezuela es el país de América Latina que más genera energía eléctrica es per cápita y también es el que tiene mayor demanda per cápita del continente", explicó Chacón, y al respecto comentó que en el país la demanda aumentó en 70% durante la última década.

En este contexto, enfatizó en que no bastará la acción de Gobierno si la sociedad venezolana no se suma a la campaña de concienciación y cambia su conducta de consumo energético.

"Debemos entender que no bastará todo el trabajo que estamos haciendo en materia de generación, transmisión y distribución, ni los planes que nos permitirán llegar a agosto con 10% de reserva, ni todo eso lo está haciendo el Estado y que es su responsabilidad, si no logramos sumar a toda la población como un todo al uso racional, en el entendimiento de que producir energía eléctrica tiene un costo económico y humano", agregó Chacón.

Por último, insistió en la necesidad de fomentar valores para crear una cultura dentro del lema "soy consciente, consumo eficiente", cuyo fin sea crear conciencia en una sociedad comprometida.

"Esto que hacemos hoy es lo único que le permitirá a nuestros hijos y nietos recibir un planeta en mejores condiciones", reflexionó. AVN

Categoria: