Vivas: Chacón ha recibido Bs 474,6 millones en 586 días de gestión

El Concejal Alejandro Vivas recordó que en sólo 100 días de gestión, fecha en la que debió renunciar a su cargo Chacón por respeto a los venezolanos, sumó 7.500 horas sin luz a nivel nacional. El dirigente político lamenta que sean los venezolanos quienes tengan que pagar la falta de gerencia en el tema eléctrico por culpa de los irresponsables, inexpertos e incapaces que se atreven a estar frente a un Ministerio tan importante. “A finales de 1.998 se disponía de una infraestructura eléctrica de avanzada y con la calidad de servicio de mayor nivel de satisfacción para la sociedad venezolana. Sin embargo, ese servicio eléctrico se ha transformado, en los últimos 15 años, en insufribles e interminables cortes de electricidad, principalmente en los principales estados del país”.

Para el Concejal Alejandro Vivas, “la interminable mal llamada emergencia eléctrica ha servido para asignar sumas mil millonarias en dólares americanos, a compras adjudicadas de forma directa, con sobreprecios injustificables, que han derivado en la adquisición de equipos que no han resuelto la crisis del sistema eléctrico venezolano”. Destacó el Dirigente de Primero Justicia, Alejandro Vivas, que sólo a principios del plan de los 100 días “el Ministro Chacón manejó 2.998 millones de bolívares y 416 millones 494 mil dólares para el desarrollo de dicho plan, sin contar con que la mayoría oficial dentro de la Asamblea Nacional ha seguido aprobando créditos para una inversión que resulta injustificable ante las continuas fallas en el sistema eléctrico nacional”.

Afirmó Vivas que van Bs. 471.650.518,19 desde el mes de enero de 2014 hasta la fecha en créditos adicionales y, “tampoco observamos la debida contraloría para determinar si estos recursos llegan a su destino o si están siendo ejecutados correctamente en las obras de infraestructura que se requieren para mejorar el servicio, “lo que si sabemos que se incrementa con estas inversiones son las horas sin servicio y las tarifas”.

El Edil Metropolitano se mostró preocupado ante la inversión del Ministro Chacón, que superó lo gastado entre 1.958 y 1.998 y no se haya hecho nada positivo. De acuerdo a la investigación desde 1999 al 2013, los dineros públicos destinados al sector eléctrico nacional alcanzan un monto acumulado indexado a 1998, que supera los $94.000 millones, suficientes para haber construido dos sistemas eléctricos de dimensiones similares al que existía para 1998.

El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, finalizó asegurando que la solución al problema eléctrico “existe y está en manos de quienes queremos un cambio, de quienes estamos unidos por el progreso de nuestro país y de quienes estamos dispuestos a sacar del gobierno a los incapaces ante problemas tan complejos como el eléctrico. Sin duda la solución pasa por el cambio del modelo político que impone decisiones, medidas y políticas erradas, y la puesta en vigencia de un modelo basado en el conocimiento técnico y la ética. No podemos permitir que el Ministro Jesse Chacón se siga burlando de las necesidades de los venezolanos. Por último anunció que en las próximas horas estará presentando un informe sobre el déficit eléctrico del país. NP/ PJ

Categoria: