Ex gobernador Jesús Aguilarte está en condición estable de salud

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Carlos Mendoza, confirmó que la intervención quirúrgica, realizada en el Centro Médico Maracay, fue exitosa y que se encuentra en condición estable de salud.

Los impactos de bala afectaron la región del abdomen, por lo que se realizó la intervención quirúrgica.

También fue herido en la cara y en el tórax, sin que produjeran lesiones importantes.

En el sitio del suceso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron las experticias de interés criminalístico.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Miguel Rodríguez Torres, y el director nacional del CICPC, Humberto Ramírez, llegaron al Centro Médico Maracay, donde se reunieron con los familiares del ex gobernador de Apure.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, también hizo acto de presencia en el referido centro asistencial. AVN

Los hechos

El exgobernador de Apure Jesús Aguilarte resultó hoy herido de bala, pasadas las 2:15 de la tarde, en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros de Caracas.

Aguilarte, que renunció a la gobernación de Apure hace un año alegando un problema de salud, “fue sorprendido por dos sujetos que le propinaron cuatro disparos en su cuerpo: en mentón, ojo, pecho y abdomen”, dijo la emisora privada Globovisión.

Image

Los atacantes entraron a bordo de una moto en el restaurante donde Aguilarte almorzaba junto a una joven de 23 años y le dispararon a quemarropa, tras lo cual fue trasladado a un centro médico de la ciudad, al igual que otro cliente, Darwin Celis Manamá de 27 años, añadió la emisora caraqueña.

Ni la policía de la zona ni las autoridades sanitarias de Maracay se han pronunciado sobre el asunto.

El diario El Aragueño de Maracay coincidió con la versión de Globovisión y tildó el hecho de “atentado” y recordó que el exgobernador de Apure es oriundo de esa ciudad, capital del céntrico estado de Aragua.

Pese a que Aguilarte renunció en febrero de 2011 debido a “problemas de salud”, un mes antes el presidente del país, Hugo Chávez, quién lo recomendó para el cargo, criticó públicamente su gestión.

Wilmer Fernández, comisionado popular anticorrupción y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que lidera Chávez, dijo que Aguilarte se casó dos meses antes de su renuncia y realizó una pomposa fiesta cuando empleados y obreros de Apure protestaban por el atraso en el pago de sus sueldos. EFE

Anuncian y desmienten fallecimiento

Según el diputado Robert Serra, el ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte, habría fallecido en la tarde de este sábado luego de haber sido herido de bala en un establecimiento comercial de Maracay. La información fue confirmada por el diputado Serra a través de su cuenta en Twitter.

"Falleció el Ex gobernador dl Estado Apure Jesus Aguilarte Gamez nuestras condolencias a su pueblo, familiares y amigos! Paz a su alma!" fue la información difundida por Serra.

A los pocos minutos el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, y el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informaron a través de su cuenta en Twitter que el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, no ha fallecido luego del atentado que sufriera este sábado en Maracay.

Categoria: