Nuevas claves de la muerte de Jesús Aguilarte

- El gobernador de Aragua, Rafael Isea, dice que “por como se dieron las cosas, esto no parece un hecho casual. Eso, para mí, no es un robo. Quiero confiar que este caso quedará esclarecido y transparente en términos de quién ordenó su muerte y por qué”.

- El abogado experto en criminalística, Fermín Mármol, piensa que el formato se parece más a un sicariato que a un robo. “El sujeto llega a un sitio público, a plena luz del día, se baja de una moto, que es el medio ideal para este tipo de delitos; y comienza a disparar. Así opera un sicario, mandando por un pran, un jefe o un mafioso".

- Los trabajadores del local donde asesinaron a Aguilarte no quieren hablar con la prensa. Tienen miedo. Se hacen los paisas.

-Nathaly Soto, esposa de Aguilarte, no atiende llamadas. Fuentes del Cicpc de Aragua dicen que “tiene el teléfono intervenido y no quiere atender. Igual que su madre”.

- Quince días antes del suceso, Aguilarte estaba en tierras cubanas. Unos dicen que se recuperaba de “algo” en el colon. Otros dicen que los médicos le estaban tratando un problema respiratorio, mientras que un general, que no quiso revelar su nombre, asegura que estaba rehabilitándose “por adicción a la cocaína y a las mujeres”. Fuentes en la alcaldía del Alto Apure dicen que le iban a dar un cargo en Pdvsa Cuba. Isea estaba enterado del viaje, pero no sabía los motivos.

-El miércoles 17 de abril, Roger Noriega, ex embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, sugirió en su cuenta de Twitter que Cliver Alcalá Cordones, general de División y comandante de la Cuarta División y Guarnición Blindada de Maracay, tiene algo que ver con la muerte de Aguilarte. Según Noriega, el ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, tiene información sobre esta acusación.

Fuente: Airam Fernández./ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/nuevas-cla...

DJ

Categoria: