Para formar parte de la información

Joe Biden

A 97 días de la elección en Estados Unidos, no hay un ganador seguro

Antonio de la Cruz's picture

Faltan 97 días para que los estadounidenses elijan el nuevo presidente de Estados Unidos. Por ahora, el candidato demócrata Joe Biden se perfila como el ganador de esta contienda. Las recientes encuestas le otorgan una ventaja sobre Donald Trump tanto en el voto popular como en el voto electoral que decide los comicios.

Trump, Biden y el maldito coronavirus

Carlos Alberto Montaner's picture

No tengo la menor idea de cómo influyó la pandemia de hace un siglo en las elecciones de 1920. Murieron más de medio millón de norteamericanos cuando el país tenía un tercio de los habitantes que hoy recoge el censo. Las mascarillas y la “distancia social” eran casi la única medicina disponible. Así había sido desde la Edad Media.

Vladimir Gessen: Donald Trump y Joe Biden... Entre el malo y el menos malo

Vladimir Gessen: Entre Trump y Biden... El malo y el menos malo

Para los ciudadanos de los Estados Unidos las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre representan un verdadero dilema. Se trata de votar entre dos candidatos, Donald Trump de 74 años y Joe Biden de 77. En las últimas encuestas un promedio del 56.2 % desaprueba la gestión de Donald Trump, y Joe Biden tiene en contra al 46.1 % de la población. Entre los jóvenes, la campaña del candidato demócrata está teniendo problemas. El voto mayoritario que seguía a Bernie Sanders, no se entusiasma en buena medida a votar por Biden. La caprichosa forma de gobernar de Trump, y la inestabilidad socioeconómica del país, producto de la pandemia, y el rechazo de las minorías étnicas de EEUU, han provocado la caída de su liderazgo...

Venezuela en las elecciones de EE UU

Adolfo Salgueiro's picture

El tema Venezuela hace rato que ha dejado de ser asunto exclusivo de los venezolanos para pasar a ser cuestión importante en la escena política internacional y en campañas electorales que están en curso, la más importante la de Estados Unidos, para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Biden lidera cómodamente los sondeos a menos de cuatro meses de los comicios

Biden lidera cómodamente los sondeos a menos de cuatro meses de los comicios. Foto: EFE

El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,6 puntos al actual mandatario, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Esto es noticia 29-06-2020

VOA: ¿Qué ofrecen Donald Trump y Joe Biden a Latinoamérica?

VOA: ¿QUÉ OFRECEN TRUMP Y BIDEN A LATINOAMÉRICA?

América Latina forma parte del discurso político de los dos candidatos presidenciales en las próximas elecciones de los Estados Unidos de noviembre. Algunos seguidores de la campaña republicana y demócrata opinan sobre lo que harían sus candidatos de ganar las presidenciales.

Jorge Agobian, de la Voz de América VOA, conversó con ellos y esto fue lo que dijeron, a continuación...

Maduro y Cuba apuestan a Joe Biden

Antonio de la Cruz's picture

El régimen de Nicolás Maduro y Cuba tienen mucho en juego con la elección presidencial de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. No les es indiferente el resultado. Apuestan a que Donald Trump no sea reelecto. Porque su segundo mandato sería una gran amenaza para la gran empresa criminal de la región que tiene su sede principal en Venezuela.

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los disturbios de los últimos días por el asesinato de un afroamericano a manos de la policía y afirmó que el país no puede permitir que el dolor le destruya.

¿Qué mujer salvará a Joe Biden y conquistará la Casa Blanca?

¿Qué mujer salvará a Joe Biden y conquistará la Casa Blanca?

Joe Bien necesita un nombre femenino para la recta final de su campaña. El exvicepresidente prometió que seleccionaría a una mujer para competir por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, pero ahora la cuestión es quién. ¿Será afroamericana, latina o blanca? ¿Moderada o progresista?

La izquierda totalitaria se prepara para influir sobre Joe Biden

Carlos Alberto Montaner's picture

Hasta enero de este año el régimen cubano pensaba que Donald Trump sería reelecto en noviembre. Estaba resignado y buscaba alternativas para salvarse, simulando una apertura que, realmente, no existía. Hoy sus analistas le informan que Joe Biden tiene una clara posibilidad de ganar debido al horror del Covid-19. Según Fox News, en una encuesta celebrada a fines de abril en Florida, Michigan y Pennsylvania, tres estados clave, los demócratas ganarían cómodamente.

Sanders no abandona la carrera y jugará sus cartas en el debate con Biden

Sanders no abandona la carrera y jugará sus cartas en el debate con Biden

Pese al varapalo del "minisupermartes", el senador izquierdista Bernie Sanders no quiso tirar la toalla este miércoles y se mantiene en la pugna electoral demócrata, donde intentará jugar todas sus cartas el domingo en Arizona en el debate frente a su rival, el exvicepresidente Joe Biden.

Sondeo: Biden ganará cómodamente a Sanders en las primarias de Florida

Sondeo: Biden ganará cómodamente a Sanders en las primarias de Florida

A falta de una semana para las elecciones primarias demócratas en Florida (EEUU), el exvicepresidente Joseph Biden aventaja por 36 puntos al senador Bernie Sanders y los dos son superados por el mandatario Donald Trump en la intención de voto para las presidenciales del 3 de noviembre.

Biden llega reforzado ante Sanders a la nueva jornada de las primarias demócratas

Biden llega reforzado ante Sanders a la nueva jornada de las primarias demócratas

El exvicepresidente Joe Biden, representante del ala moderada, lidera las encuestas por delante del senador izquierdista Bernie Sanders de cara a una nueva jornada de primarias demócratas de mañana en Estados Unidos, que tendrá como foco principal el estado de Michigan.

Pages