Para formar parte de la información

John Bolton

EEUU abre una investigación criminal por el libro del exasesor John Bolton

EEUU abre una investigación criminal por el libro del exasesor John Bolton

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió este martes una investigación criminal relacionada con la publicación del libro de memorias del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, cuya salida a la venta trató de impedir en junio pasado el Gobierno del presidente Donald Trump.

De John Bolton a nuestros días

Manuel Corao's picture

John Bolton, ex asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se desempeñara en el tema de la crisis de gobernabilidad en Venezuela desde el inicio del mandato del neoyorquino, ya fuera de la Casa Blanca afirma que la caída de Nicolás Maduro es inminente por cuanto la mayoría de los miembros del Alto Mando Militar no apoyan al neogranadino de origen.

Bolton dice que si Trump es reelegido, intentará reunirse con Maduro

Bolton dice que si Trump es reelegido, intentará reunirse con Maduro. Foto: EFE

Si gana la reelección en los comicios de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentará reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y llegar a un "acuerdo" con él, sin importarle el "daño" a la oposición, aseguró este viernes su exasesor John Bolton.

Trump y América Latina, según John Bolton

Andrés Oppenheimer's picture

Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, estoy aún más convencido que antes de que Trump está engañando a muchos con sus discursos de línea dura contra las dictaduras de esos dos países.

La guerra de campañas mediáticas

David Bonyuet's picture

Las acusaciones contra funcionarios en la Embajada de Venezuela en Panamá de demuestran la putrefacción va por dentro. El gobierno legítimo invierte inmensas cantidades de tiempo y recursos defendiendo su inservible incapacidad. Tal es el punto que sus prominentes comentaristas de imagen (no se les puede llamar periodista a quien solo defiende hechos imaginarios) buscan reforzar la posición que Trump adora al pasante en turno y solo quiere elecciones con el conglomerado criminal. Algo así como que el imperio estaría feliz si Sadam Hussein hubiese sido sacado con votos.

¿Invadirá Trump a Venezuela?

Andrés Oppenheimer's picture

El presidente Trump habla duramente en público contra la dictadura de Venezuela, pero el libro de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sugiere que es solo para ganar votos en Florida, y plantea serias dudas sobre si el presidente estadounidense mantendría una linea dura contra Venezuela is es re-electo.

El libro de Bolton retrata la confusa política de Trump hacia Venezuela

El libro de Bolton retrata la confusa política de Trump hacia Venezuela. Foto: EFE

El libro que publica este martes John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, describe una política confusa y vacilante hacia Venezuela, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleno de dudas sobre su respaldo a Juan Guaidó y la eficacia de la estrategia.

Un juez federal rechaza bloquear la publicación del libro de Bolton

Un juez federal rechaza bloquear la publicación del libro de Bolton

Un juez federal rechazó este sábado la petición de emergencia del Departamento de Justicia del Gobierno del presidente Donald Trump para frenar la publicación del libro su exasesor de seguridad nacional John Bolton, del que se conocen extractos y en el que es muy crítico con el mandatario.

Bolton: Trump pidió ayuda a Xi Jinping para ganar las elecciones de 2020

Bolton: Trump pidió ayuda a Xi Jinping para ganar las elecciones de 2020

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que le ayudara a ganar los comicios de 2020 con gestos como la compra por parte de Pekín de soja y trigo estadounidense que le servirían para captar votos, revela el nuevo libro del exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Trump niega haber dicho a Bolton que la ayuda a Ucrania estaba condicionada

Trump niega haber dicho a Bolton que la ayuda a Ucrania estaba condicionada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes haber dicho a su entonces consejero de Seguridad Nacional John Bolton que hubiera condicionado la ayuda militar a Ucrania a la investigación del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo Hunter.

Bolton critica la política de Trump y cree que podría retirarse de la OTAN

Bolton critica la política de Trump y cree que podría retirarse de OTAN

John Bolton, el exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, criticó duramente la política exterior de su antiguo jefe y opinó que, si es reelegido en 2020, podría retirarse de la OTAN y otras instituciones multilaterales, informó este martes la cadena NBC News.

Esto es noticia 11-09-2019

VOA: TRUMP ASEGURA QUE BOLTON ESTABA “FUERA DE LUGAR” CON EL TEMA VENEZOLANO...
Donald Trump comentó en la Casa Blanca que: “No estaba de acuerdo con John Bolton en su actitud hacia Venezuela. Creía que estaba fuera de lugar”. Al ser cuestionado sobre si la política hacia la nación sudamericana podría cambiar, el mandatario indicó que EEUU tiene “una política sobre Venezuela, que es firme... Estamos tratando de ayudar a las personas de una forma humanitaria... Sin embargo, reconoció que quizás esa no sea la mejor estrategia para derrocar a un “terrible régimen”. Agregó que están trabajando con aliados como Colombia y Brasil en el tema venezolano".

A continuación el reporte de la Voz de América VOA...

Trump: Bolton se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela

Trump: Bolton se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte "perjudicaron" sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El crudo de Texas baja 0,8% por el despido de John Bolton

El crudo de Texas baja 0,8% por el despido de John Bolton

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,8 % y cerró en 57,40 dólares el barril en reacción al despido de John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, lo que puede llevar a un alivio en las tensiones con Irán, según los analistas.

Pages