Para formar parte de la información

Jorge Giordani

Entre carniceros y perros de la guerra

Jorge Giordani's picture

La agudización de las contradicciones al interior de la sociedad venezolana a principios del año 2019, ha llevado a una peligrosa situación entre dos males casi de terror, por un lado, la ¨carnicería¨ que ha venido implementando el desgobierno que se instaló en abril del 2013, y por el otro lado, la amenaza real de ser el pueblo venezolano, particularmente, los más necesitados de convertirse en ¨carne de cañón¨, de una confrontación auspiciada por los perros de la guerra, con sus visibles representantes internos, y el apoyo externo ya conocido y suficientemente declarado.

Esto es noticia 01-12-2018

JORGE GIORDANI: EL ACTUAL DESGOBIERNO DESDE ABRIL DEL AÑO 2013 HA SUPERADO CUALQUIERA EXPECTATIVA...
"... Un personaje digno de una comparación con el 'hombre mediocre' de José Ingenieros, como un impostor charlatán de indudable capacidad infinita de concebir, se ha logrado una máquina ideal de eficiencia destructiva, que en menos de un lustro ha sido capaz de convertirse en una suerte de Rey Midas al revés, todo lo que toca, todo lo que dice, ha logrado convertirlo en estiércol, en una suerte de infinito desperdicio humano, referido a las condiciones de vida de la mayoría de la población venezolana, alcanzando niveles increíbles en la gigainflación galopante, en una economía en recesión permanente, y un creciente nivel de desempleo a toda vela y sin viento a favor... Esta perfeccionada máquina de generación de desperdicio humano, en tan poco tiempo lograda... se trata de un producto criollo vernáculo, que pretende continuar con sus ansias de poder hasta el infinito, sin que nunca se agote la paciencia de un pueblo, ni que oposición política y social alguna sea capaz de controlar ese mecanismo de mantenerse en el poder hasta que se le acaben las energías, las ganas, y explote por su propia indecencia la glotonería del poder que han manifestado hasta la saciedad en tan breve discurrir del tiempo... Nada incomparable como este asqueroso e imposible milagro criollo…"

El escrito completo del ex ministro de Planificación económica de Hugo Chávez, Jorge Giordani, aquí

Solicitan a Comisión de Contraloría interpelar a Giordani y Navarro

La diputada por el Estado Zulia Nora Bracho, como vocera del grupo de diputados de UNT, manifestó que estos ex funcionarios del gobierno nacional, tienen que explicarle al país, que pruebas tienen sobre la sustracción de los dineros públicos y quienes cometieron estos actos de corrupción, que denunciaron ante la opinión pública.

Navarro y Giordani denunciaron malversación de $300 mil millones

Según cálculos de Navarro y el ex ministro Jorge Giordani, parte de lo que fue el equipo económico de Chávez, al menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios.

Jorge Giordani pide que se investiguen los dólares que se han perdido de SICAD

Los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani ofrecen este miércoles una rueda de prensa en Caracas para fijar posición ante los resultados electorales que le dieron una mayoría calificada a la Mesa de la Unidad Democrática con 112 curules, en contraste con los 55 logrados por los candidatos del Gran Polo Patriótico.

Sanz: Giordani es corresponsable de lo que está ocurriendo

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodolfo Sanz, se refirió a las críticas de Jorge Giordani sobre la economía del país, expresando que "es corresponsable de lo que ocurre en el país porque fue ministro de economía y finanzas durante el gobierno de Chávez".

Maxim Ross: Giordani es responsable de la situación económica

La crítica quedó corta. Jorge Giordani, exvicepresidente de Planificación del país, afirmó que "no hay dirección” en la economía venezolana, pero no señaló que la crisis actual es producto de una completa improvisación en materia de políticas financieras, de la cual también él es responsable, ya que el fallecidos presidente, Hugo Chávez, igualmente tomó decisiones erradas, con su anuencia.

Pages