Jorge Rodríguez: Calles de Caracas estarán sin huecos al finalizar 2012

Asimismo, se colocarán 23.710 metros cúbicos de concreto, "sobre todo en nuestras zonas populares, que no son de asfalto sino de concreto".

También dijo que en Caracas se han recuperado 900.000 metros cuadrados de espacios público, entre plazas, bulevares y parques urbanos.

Entres esos espacios recuperados para el encuentro de los caraqueños se encuentran el Parque Ezequiel Zamora, la esquina de Gradillas, la Plaza Morelos y el Bulevar César Rengifo.

El Gobierno Bolivariano, a través de Fundapatrimonio, ente adscrito a la Alcaldía de Libertador, restauró y recuperó el Parque Ezequiel Zamora, el primer parque botánico de Venezuela, con una inversión que alcanzó los 15 millones de bolívares.

Este parque cuenta con un Café Venezuela, seguridad y transporte para subir y disfrutar del acervo cultural y patrimonio histórico que se resguarda en este parque, ubicado en plena Caracas.

La Esquina de Gradillas, una de las tantas infraestructuras recuperadas en el Casco histórico de Caracas, cuenta ahora con un Punto Bicentenario de Información, en el que venden libros, se realizan conversatorios y talleres, y además cuenta con un Café Venezuela y una Librería del Sur.

En septiembre de 2010, instituciones del Estado iniciaron un plan para la recuperación de la Plaza Morelos. La iniciativa tuvo dos fases: abordaje y censo de las personas en situación de calle que permanecían en esos espacios y la recuperación física de la plaza en lo que se refiere al ornato y embellecimiento.

El Bulevar César Rengifo, ubicado en la avenida principal de El Cementerio, se reinauguró en abril de 2011. El primer paso para el rescate se hizo debido al esfuerzo y diálogo sostenido entre la comunidad, los trabajadores informales que durante años hicieron vida en este populoso sector y la Alcaldía de Caracas.

Abarca 10 cuadras destinadas a actividades culturales y recreativas. La Alcaldía de Caracas invirtió más de 20 millones de bolívares, obra con la cual se benefician 128.000 personas de Santa Rosalía y las adyacencias.AVN

Categoria: