Carlos Escarrá: Le pedimos a Urosa y a la Conferencia Episcopal: ¡Quítense la sotana y vamos a debatir como hombres...!

También dijo que la jerarquía "ha traicionado" la posición originaria de Jesucristo y se ha atrincherado en unas estructuras de poder que no tienen nada que ver con el mensaje en favor de los pobres y desposeídos que caracterizó su predicación.

El también diputado oficialista Mario Isea dijo que los jerarcas católicos "usan el púlpito para sembrar odio, discordia y descalificar a un gobierno democrático".

Además, la presidenta de la AN, Cilia Flores, consideró que los modales refinados de algunos obispos y su dicción pausada y suave no son más que parte de una puesta en escena para aparecer ante la opinión pública como víctimas del Gobierno...

"Arremeten contra la Asamblea, contra el Gobierno y después se hacen las mosquitas muertas. Se hacen las víctimas", dijo Flores.

Igualmente, Flores invitó a Urosa a que vaya al Parlamento ha exponer sus puntos de vista "como vocero de la oposición".

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el pronunciamiento en el que rechazó las declaraciones de la jerarquía católica contra el Gobierno, a la que acusó de estar de espaldas al pueblo y al lado de la oligarquía.

El diputado oficialista Carlos Escarrá dijo que la resolución será enviada al Vaticano como muestra de que las declaraciones del cardenal Jorge Urosa y de la Conferencia Episcopal violan el Concordato existente entre los dos Estados.

La polémica entre la jerarquía eclesial y el Gobierno surgió a principios de julio cuando Urosa dijo que el presidente Hugo Chávez violaba la Constitución al querer imponer una "dictadura comunista" en el país, y el gobernante le contestó que era un "troglodita" y un "indigno".

El documento denuncia que la Conferencia Episcopal ha devenido en una "oligarquía que, vinculada a sectores fascistas, pretende seducir al pueblo venezolano para provocar una salida violenta al proceso democrático que se está construyendo en Venezuela desde hace once años".

La nota dice que el verdadero cristianismo está en la Teología de la Liberación y en documentos religiosos como los de "Medellín y Puebla" y asegura que la revolución bolivariana tiene "un profundo contenido cristiano". Por ello, señala el documento, las manifestaciones de la cúpula católica son "una agresión al pueblo venezolano, mayoritariamente cristiano". EFE

Categoria: