Albornoz dice que unir elecciones municipales y parroquiales disminuirá abstención

Con respecto al artículo 82 que tiene que ser modificado para postergar dichos comicios, Albornoz destacó que en ese artículo hay que tener en cuenta los tiempos, en caso de ser suspendida las elecciones no pueden realizarse en menos de 6 meses ni superar el año; y en segundo lugar, que no pueden ir conjuntamente los procesos nacionales con los locales.

“Y es por eso que nosotros hemos pedido la modificación, para permitirle al CNE que tenga las manos libres para poder convocar a un proceso electoral que no necesariamente tienen que ir conjuntamente”, aseguró.

“Solo estamos planteando la posibilidad que el CNE pueda convocar en el mismo año, los dos procesos electorales; claro eso queda a potestad del Consejo Nacional Electoral, porque además en la propuesta hacemos énfasis en que la decisión del CNE debe ser por su mayoría absoluta”, recalcó.

A juicio de Albornoz la propuesta no beneficia al gobierno, ni a los que están con el proceso, sino a la democracia, al pueblo venezolano; inclusive favorece a factores de la oposición.

Albornoz destacó que la propuesta tiene varios favores entre los cuales se encuentra disminuir la abstención, “porque normalmente estas elecciones tienen un porcentaje importante de abstención”.

Fuente:
Unión Radio

Categoria: