La Causa R España se ‘conecta’ con Venezuela

Causa R España está conectada con Venezuela. Los representantes del partido político en Europa han vuelto a demostrar que siguen de cerca todos los acontecimientos que están sucediendo en el país, especialmente aquellos que estén relacionados con las violaciones a los derechos laborales o a la persecución de los sindicatos, mediante la realización de la videoconferencia Libertad sindical en Venezuela.

A través de una conexión vía internet, el diputado Américo De Grazia y el exsecretario general del sindicato Suttis/Sidor, Tello Benítez han explicado a venezolanos y españoles cuáles son las actuales violaciones a la libertad sindical que padece el país. El coordinador de Causa R España, Manuel Rodríguez, ha indicado en exclusiva a Informe21 que “con este Gobierno, que se hace llamar socialista, la calidad de vida de los obreros ha caído, hasta convertirle en prácticamente un esclavo. Para hacernos una idea, el salario de un obrero equivale a tan solo 46 euros”.

Image

Image

Image

Image

Causa R no se ha quedado en la teoría y ha ejemplificado las violaciones con los casos que ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacando un dato en particular: el presunto asesinato de 200 sindicalistas en manos de la delincuencia. En este sentido, el activista de Causa R, Bulmaro Ramos, ha insistido en la presentación en cómo, durante los últimos años, se ha buscado deteriorar las organizaciones sindicales, limitando todos los derechos de los empleados.

Además de ratificar su lucha por el trabajo decente, el partido político ha aprovechado la oportunidad para explicar cuál es la situación actual de la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), un tema de especial interés para los representantes del sindicato UGT, del PSOE, Juventudes del PSOE, Primero Justicia España, Voto Joven y la Asociación Civil de Venezolanos en Madrid (ACVM), quienes fueron algunos de los presentes en la videoconferencia.

Image

Image

La gestión de SIDOR ha servido como ejemplo para criticar el control gubernamental en las empresas, así como el dominio de todos los poderes o la implementación de militares en cargos ministeriales, legislativos y judiciales. “Venezuela es el único país del mundo, donde el Gobierno actúa como patrón y como sindicato”, ha precisado Benítez.

Libertad sindical en Venezuela ha concluido con saldo positivo para Causa R. “Durante esta semana ya tenemos previsto cerrar una reunión con UGT para tratar una agenda de varios temas, así como estrechar los vínculos entre ambas organizaciones”, puntualiza Rodríguez en exclusiva, a la vez que indica que ya se está pensando en organizar la tercera videoconferencia, ya sea en Madrid o, quizá, en Galicia.

Por @JosePuglisi para Informe21

Categoria: