El Gato Briceño rechaza prohibición del MP de hablar sobre la contaminación del agua

“Todos los márgenes del río Guarapiche, todo el mundo vio circulando más de 200 mil barriles de petróleo. ¿Cómo se justifica? ¿Se necesitan pruebas científicas? Esa visual pública de los lentes de los periodistas, de los fotógrafos, de los camarógrafos ¿no es una prueba fehaciente?” señaló en una entrevista exclusiva con Últimas Noticias.

Explicó que los niveles de contaminación del río han disminuido, porque están tratando el agua “pero como ahorita en Maturín está lloviendo, vienen las trazas (de petróleo) y si un grupo pasa a la planta la pueden contaminar. ¿Cómo van a negar que en el sedimento del río haya trazas de petróleo? Que por encimita se ve bien, está correcto. Ahí coincidimos”.

Apuntó que a 49 días del derrame, sólo están abasteciendo de agua al 30% de la población, puesto que sólo pueden enviar a Maturín 600 litros de agua en lugar de dos mil.

Reiteró que se mantiene independiente para la reelección de la gobernación, y que no necesita de ningún partido para lograr el triunfo. “Ahora, aquél partido que me quiera venir a apoyar, bienvenido”, manifestó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/el-gato-b...

DJ

Categoria: