Para formar parte de la información

José Gregorio Hernández

Presentaran presunto milagro de José Gregorio Hernández ante el Vaticano este #18Ene

Presentaran presunto milagro de José Gregorio Hernández ante el Vaticano este #18Ene

El Cardenal Baltazar Porras, presentará este viernes 18 de enero, en horas del mediodía, el expediente del presunto milagro a la niña Yaxury Solórzano Ortega, de 12 años; ocurrido hace 22 meses en San Fernando de Apure, y que podría llevar a la tan esperada beatificación del médico trujillano José Gregorio Hernández.

Hace 33 años el doctor José Gregorio Hernández fue declarado Venerable

Hace 33 años el doctor José Gregorio Hernández fue declarado Venerable

El 16 de enero de 1986 Venezuela se llenó de júbilo cuando el Vaticano declaró venerable al doctor José Gregorio Hernández; el hasta entonces Papa Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría Siervo de Dios a Venerable, antepenúltimo escalón en el camino a la inscripción como santo de la Iglesia Católica.

José Gregorio Hernandez: El médico que mezcla la ciencia con el arte

José Gregorio Hernandez: El médico que mezcla la ciencia con el arte

José Gregorio Hernández es un médico en ejercicio que no esconde su pasión por la gran pantalla. Alterna el quirófano con el set de grabación de sus creaciones fílmicas, generando a su vez, oportunidades de empleo para muchos venezolanos que como él, siguen apostando a lo hecho en Venezuela.

Conmemoran 98 años de la muerte del venerable José Gregorio Hernández

Conmemoran 98 años de la muerte del venerable José Gregorio Hernández

Al doctor José Gregorio Hernández, después de su muerte se le asoció a todo tipo de milagros médicos y actualmente es considerado Venerable por la Iglesia católica. Según declaraciones de monseñor Fernando Castro, vicepostulador de su Causa de Beatificación, está a un milagro de su beatificación

Se cumplen 97 años de la partida física del Dr. José Gregorio Hernández

Se cumplen 97 años de la partida física del Dr. José Gregorio Hernández

Fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano. Hijo de Benigno Hernández Manzaneda y de Josefa Antonia Cisneros Monsilla, realizó los estudios de primaria en Trujillo hasta los 13 años de edad cuando se mudó a Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Ingresa en la Universidad Central, donde obtiene el título de Médico el 28 de junio de 1888.

Hace 30 años José Gregorio Hernández fue nombrado Venerable

Fue el 16 de enero de 1986 cuando José Gregorio Hernández, uno de los venezolanos de mayor proyección, tanto por su vida religiosa como científica, es nombrado Venerable por el Papa Juan Pablo II, momento a partir del cual se inicia el proceso hacia su beatificación, logro que el pueblo creyente en sus milagros espera alcanzar pronto.

Hace 151 años nació el Dr.José Gregorio Hernández

Bondad, entrega a la actividad religiosa y científica y servir al más necesitado son algunas de las cualidades que caracterizaron y siguen resaltando la personalidad de José Gregorio Hernández, el venerable y médico de los pobres, nacido el 26 de octubre de 1864 en la pintoresca población de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, en la región andina del país.

96 años de la muerte de José Gregorio Hernández

Con motivo de cumplirse este lunes 29 de junio, 96 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, el vicepostulador de su Causa de Beatificación, Mons. Fernando Castro Aguayo, afirmó que "para toda la Iglesia Católica de Venezuela es motivo de orgullo trabajar, como lo venimos haciendo, sin pausa ni tregua, en la recolección de testimonios de posibles milagros, en dar a conocer la vida del Venerable y en promover el clima de oración en las familias, en las iglesias y en las comunidades para rogarle a Dios la gracia del milagro que necesitamos para conseguir su beatificación".

Pages