Para formar parte de la información

José Gregorio Hernández

José Gregorio

Eduardo Fernández's picture

¡Qué importante resulta para una nación contar con referencias humanas de alta significación espiritual, moral o intelectual!

José Gregorio Hernández representa para Venezuela justamente esa referencia de elevada significación. Es una referencia para la unidad nacional. Todos los venezolanos, católicos o no, sentimos un orgullo muy grande en ser sus compatriotas.

Tras desenterrar a José Gregorio Hernández, toca pedir milagros en una Venezuela agobiada

Tras desenterrar a José Gregorio Hernández, toca pedir milagros en una Venezuela agobiada

Enfermos o preocupados, cientos de venezolanos siguieron de cerca este lunes la exhumación de José Gregorio Hernández, un laico que se convertirá en beato de la Iglesia católica y al que sus compatriotas le piden los "milagros" que son cada vez más escasos en el país: alimentación y salud.

Bancamiga aporta sólida colaboración en difusión para la beatificación de José Gregorio Hernández

Bancamiga aporta sólida colaboración en difusión para la beatificación de José Gregorio Hernández

El banco universal da su respaldo a la iglesia católica en cuanto al acto de exhumación de los restos que se transmitirá en directo por TV el 26 de octubre, en horas de la mañana

Bancamiga respalda a la parroquia del doctor José Gregorio Hernández

Bancamiga respalda a la parroquia del doctor José Gregorio Hernández

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas cuenta con el diezmo electrónico gracias al apoyo tecnológico de la vanguardista institución financiera

Esto es noticia 16-08-2020

VOA: Mural del artista EDO de José Gregorio Hernández en Miami

VOA: UN MURAL DE 'EDO' POR EN HONOR DE JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ EN MIAMI...

La zona de Wynwood, en Miami, es conocida por su icónica expresión de arte urbano a través de sus paredes. En medio de la pandemia, un mural de Eduardo Sanabria, conocido popularmente como 'Edo', se convirtió en el preferido de los venezolanos del sur de Florida: Una pared en honor al médico de ese país, José Gregorio Hernández, recientemente beatificado por el Vaticano.

José Pernalete nos muestra el mural y además,conversó con el autor de la pintura urbana, en la Voz de América VOA, a continuación...

José Gregorio Hernández... Franciscano

Fernando Egaña's picture

El Beato José Gregorio Hernández (1864-1919), fue una persona muy especial, y en cierta manera enigmática para muchos. Tanto que a su muerte, su amigo y colega, el Dr. Francisco Antonio Risquez, pronunció un discurso donde formulaba preguntas existenciales a las que no dio respuesta: ¿Qué aureola nimbaba su figura para que el mundo le otorgara atributos de santidad? ¿Qué imán invisible atraía hacia él las voluntades? ¿Qué chispa sobrenatural encendió en él el cirio de la fe y la antorcha de la ciencia?

Restos del beato José Gregorio Hernández serán trasladados a un ala especial dentro de la Iglesia La Candelaria

Restos del beato José Gregorio Hernández serán trasladados a un ala especial dentro de la Iglesia La Candelaria

El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Pedro Balza, informó que los restos mortales del beato José Gregorio Hernández, serán exhumados y trasladados a un ala especial en la misma iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Caracas.

Imagen del día 19 06 2020

Imagen del día 19 06 2020

Fue decretada, oficialmente la beatificación de José Gregorio Hernández, un venezolano universal como lo califica Edo Sanabria @edoilustrado.

Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Foto: EFE

Este jueves la Santa Sede de Roma aprobó la beatificación del santo más venerado por los venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández. Así lo informó el presidente en disputa Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Pages