Para formar parte de la información

José Machillanda

La sociedad civil derrotó el #20M

José Machillanda's picture

El 20M es ya historia política. Es historia política por cuanto registra y expresa la voluntad libérrima del ciudadano venezolano contra el régimen autocrático militarista de Nicolás Maduro, con franca comprensión de respuesta y rechazo expresada empleando el Contrato Original. Contrato Original mediante el cual el ciudadano se reserva tácitamente la facultad para crear, construir y desarrollar una resistencia en contra del gobierno.

El chofer, un sargento, el teniente y un tramposo

José Machillanda's picture

Un chofer, un sargento, un teniente y un tramposo más una miseria exponencial son suficientes y determinantes razones para que la mayoría de los ciudadanos demócratas hayan decidido ¡No votar en la falsa electoral del 20M! No es otra cosa más que ejercer lo previsto en el Contrato Original como la facultad de hacer resistencia por parte de ciudadano cada vez que se sienta amenazado el gentilicio venezolano por un régimen criminal y primitivo. ¡No Votar!

No votar

José Machillanda's picture

La campaña electoral iniciada el 22 de abril muestra el fracaso de la imposición por parte de la fraudulenta e írrita Asamblea Constituyente y el inepto Consejo Nacional Electoral, cuando atónita Venezuela comprobó que el autobusero Maduro se encontraba en La Habana en representación del post-chavismo, quedando clara la confrontación con el chavismo que se quedó en Venezuela, con lo cual la confrontación chavismo vs. post-chavismo, militarismo vs. gansterismo, conduce a que la mayoría de los venezolanos tomen la decisión de NO VOTAR.

La deserción mata al 20M

José Machillanda's picture

Las múltiples deserciones de Oficiales Subalternos y Superiores del cuerpo armado muestran la posibilidad de un proceso de desestructuración máxima a lo interno de la agrupación militar, con lo cual se mata de una vez la posibilidad del Plan República para la falsa electoral del 20 de mayo intentada por la tiranía de Maduro-Padrino. Deserción y desestructuración armada que nacen de la miseria exponencial, que ha venido acunando la Revuelta que sigue y crece.

El Frente de Liberación Nacional y el Partido Político en Armas… SERÁN DERROTADOS

José Machillanda's picture

El FLN no pudo ser el brazo amado que instaurara el comunismo en Venezuela en la década de los sesenta, debido a que el liderazgo político fue capaz de responder política, militar y estratégicamente a las pretensiones de Kruschev dirigidas por Castro, para hacer de Venezuela un país comunista.

Toque de retreta a la ciudadanía

José Machillanda's picture

La revuelta ha tomado de sorpresa al bestiario militarista y su impacto ha sido tal, que no se ha terminado de comprender que esa retreta, entendida como el toque militar que avisa a las tropas en el cuartel de un evento importante. Ese evento importante no es otra cosa más que la insurrección, rebelión y conmoción de hombres que a lo interno de la organización están dispuestos al levantamiento. Amotinamiento como furia e irritación por falta de comando y comandantes que respondan a lo interno de la organización, y a lo externo no del sistema político sino de la República.

La Revuelta Militar… los enloquece

José Machillanda's picture

La Revuelta expresada por miembros del cuerpo armado pone en jaque a la tiranía de Nicolás Maduro, como insurrección, amotinamiento y anarquía de oficiales superiores, oficiales subalterno suboficiales y tropas que sufren y padecen la miseria exponencial. La revuelta ha desequilibrado de tal manera al régimen que han cometido el absurdo y el sin sentido de expulsar, encarcelar y degradar a personal del cuerpo armado violando las leyes y reglamentos de la República.

La reconceptualización obligatoria… impostergable

José Machillanda's picture

La aparatosa crisis política generada por la tiranía del hiato Maduro-Padrino deja de bulto la más grave regresión político-militar sufrida por la ecuación política venezolana. Es así que un conjunto de perversas decisiones atadas al golpismo y a la violencia política hicieron capaz la regresión del profesionalismo militar a un partido político en armas.

Ciudadanía y triunfo presidencial 2018

José Machillanda's picture

El régimen tirano acorralado por el sistema internacional, desnudo por el ejercicio de la crueldad y el sadismo, culpable y responsable por la miseria exponencial de los venezolanos confunde nuevamente la política con la táctica y -en una huída hacia adelante- muestra el miedo hacia unos venezolanos engañados que todavía mendigan los bonos del hambre y empleando la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente anuncia unas elecciones presidenciales.

El entierro del carnet de la patria

José Machillanda's picture

El 10D muestra la derrota del inmoral, tiránico y hasta ridículo carnet de la patria, con el cual el bestiario militarista siguiendo el ejemplo de dictaduras marxistoides en América Latina cifró sus esperanzas para pescuecear a una sociedad hambreada, y dolorosamente vejada por un militarismo primitivo que es vergüenza, ya no del sistema político destrozado por ignaros de la política que apunta —indiscutiblemente— a la destrucción de la República.

El 10D frente a la civilidad democrática

José Machillanda's picture

El 10D todos los ciudadanos demócratas cargados de civilidad y en defensa de la democracia estamos dispuestos a ir a votar, para dejar claro nuestro sentido de civilidad. No podrá el bestiario militarista paralizarnos el 10D. Votaremos teniendo en cuenta que el liderazgo falló, pero como una gran expresión de responsabilidad política haremos valer el valor del voto, que nos permitirá decidir quiénes serán los Alcaldes democráticos surgidos de un hecho sabio y virtuoso de autorregulación, como lo es la política de participación democrática.

De la desconfianza a los prohombres

José Machillanda's picture

La desconfianza exponencial que sufre la sociedad venezolana después del 15-O hacia su dirigencia partidista política clama por una nueva clase política, es decir de dirigentes que evidencien como práctica en el ejercicio del gobierno el empleo de la ética. Ética como un modo de proceder, entender y practicar el ejercicio del gobierno, para lograr la resolución de las urgentes y graves necesidades que sufre la sociedad venezolana.

La muerte de la MUD N°2

José Machillanda's picture

La muerte de la MUD implosiona a un grupo de operadores políticos inciertos, que se auto-creyeron líderes y ni siquiera sirven como operadores para comprender la complejidad y la refutabilidad del sistema político venezolano, que hoy se expresa por la vía de la guerra civil. Guerra civil que se instaura desde el 4 de noviembre de 2016 cuando el bestiario apoya la definición desde el régimen de la oposición política como enemigo.

La muerte de la… MUD N° 1

José Machillanda's picture

La juramentación de los gobernadores adecos ante la fraudulenta constituyente muestra cómo desde hace tiempo partidos de la MUD se fueron entendiendo subrepticiamente hasta “entregarse” al postchavismo, postchavismo que empleará esta “entrega” para profundizar las grandes contradicciones de los partidos del S.XX con los partidos del S.XXI a objeto de convertirse en la mayor minoría del sistema político y mantener el protagonismo de la barbarie del socialismo a juro.

Del 15-O a la resistencia civil

José Machillanda's picture

Sean los resultados que sean que se deriven del 15-O los demócratas habiendo reflotado el voto como resistencia civil, nos permitiremos inmediatamente llamar a la rebelión, la rebelión social -habida cuenta que continúan las razones políticas-, que no polemológicas para cambiar el régimen autocrático militarista que apersoga la libertad de los venezolanos desde el 20-O de 2016.

Voto y rebelión civil

José Machillanda's picture

Nos aproximamos indeclinablemente al sufragio del 15-O para que como comunidad política de manera libre, pacífica y abierta coloquemos el signo de la democracia para aproximar la transición política. Sufragio y Participación Política Contendiente es lo que requiere la perversa guerra civil montada por la autocracia militarista amante del conflicto. Del conflicto destructor que desde el 20-O 2016 ha venido causando tensiones polemológicas que se completaron en una guerra civil, que ahora obliga a un hecho electoral. El voto como poder, como sufragio, garantizará la democracia.

Hambre + desprecio social… enterrarán al régimen

José Machillanda's picture

El régimen autocrático militarista agoniza frente a los más importantes organismos internacionales como Corte Penal Internacional, Organización de Estados Americanos, Unión Europea, MERCOSUR y, en especial, la asfixia de los Estados latinoamericanos que anclados en la Carta Democrática Interamericana no se cansan de recordarle a este régimen surgido de los golpes de Estado incompletos del 4F y del 27N que, por torpes e ineptos, creen que pueden seguir mancillando el gentilicio del venezolano.

El voto… derrotará la barbarie

José Machillanda's picture

El ambiente político real que vive la República es de conflicto social, entendido como un proceso de interacción contenciosa entre una idea madre que asume la revolución por vía autocrática militarista del socialismo a juro, y una extraordinaria masa de ciudadanos que se abrazan a la democracia privilegiando al individuo sobre la comunidad y el Estado. Este conflicto social alcanza el clímax cuando el régimen de manera fraudulenta establece una Asamblea Constituyente írrita, propia de la infra política que no tiene transcendencia en el ambiente político venezolano.

Ni Mud ni partidos… solo ciudadanía

José Machillanda's picture

El Ambiente Político Real de Violencia vivido hasta el 30 de Julio muestra ahora un Ambiente Político Electoral que como cambio político requiere de ciencia y arte política para minimizar la confrontación entre las oposiciones y coincidir éticamente en una acción electoral que promueva reflotar el voto. Reflotar el voto significa que las oposiciones entiendan el acto de votar como una expresión de la Resistencia Civil que conduzca y facilite la rebelión como parte del método de lucha política colectiva que la sociedad venezolana emprendió desde el 20 de octubre del 2016.

Demócratas… votar es igual a RC

José Machillanda's picture

La erosión exponencial de la confianza por parte de la mayoría democrática sobre el liderazgo político —consecuencia de la instalación de la írrita ANC que solo logró 12% según Smarmatic — tiene que convertirse ¡ya! en una oportunidad política para la participación política contendiente de todos los venezolanos que rechazan el socialismo a juro. Que desprecian el autoritarismo militarista y están dispuestos a contener la barbarie de los últimos 18 años de una supuesta revolución.

Trump… atemoriza a Nicolás Maduro

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro y Padrino López han sido aterrorizados por la declaración del gobierno de los EEUU que se corresponde a la aplicación de la teoría realista de las Relaciones Internacionales. El uno y el otro – de espaldas a la sociedad global y a los acuerdos internacionales – desconocen por representar una tiranía la Carta Democrática Interamericana firmada el 11 de septiembre de 2001 en Lima – Perú.

RENUNCIA… Padrino

José Machillanda's picture

Con solo un poco de vergüenza personal y algo de responsabilidad profesional, después de la incapacidad de reacción por parte de la unidad acantonada en el fuerte Paramacay, Padrino López debe renunciar. Si, renunciar por cuanto queda claro la incapacidad de mando, la falta de adiestramiento de esa GUC, la carencia de un plan de seguridad física, y la inexistencia de un plan de reacción de esa instalación militar por la cual debe responder el Ministro de la Defensa.

Pages