Para formar parte de la información

José Miguel Vivanco

Vivanco: La situación que vive Venezuela es un hecho "histórico" sin precedentes

Vivanco: La situación que vive Venezuela es un hecho "histórico" sin precedentes

Una intervención militar en Venezuela sólo serviría para reforzar la narrativa de Nicolás Maduro, según el responsable para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, para quien la clave de una solución para el país pasa por el incremento de la presión internacional.

Leopoldo López está en casa pero la tiranía continúa

José Miguel Vivanco's picture

El 8 de julio, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro trasladó a su preso político más prominente, Leopoldo López, hasta su casa a las 4:00 de la madrugada. El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Maduro, explicó, en un párrafo, que le concedía arresto domiciliario a López como “medida humanitaria” debido a su “situación de salud”. También mencionó “irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

HRW acusa al Gobierno de Venezuela de usar "sucias trampas" contra Capriles

El director para las Américas de la ONG Human Rigths Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó, este viernes, que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro usó "sucias trampas" tras inhabilitar al gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda y opositor, Henrique Capriles.

HRW: "Es criminal que el Gobierno de Venezuela niegue la crisis humanitaria"

HRW: "Es criminal que el Gobierno de Venezuela niegue la crisis humanitaria"

El director para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, considera que el Gobierno de Venezuela tiene una actitud "criminal" al negar la existencia de una crisis humanitaria en el país e "impedir" la cooperación internacional.

Vivanco: Almagro rompió el silencio “cómplice” de la región frente a Venezuela

Vivanco: Almagro rompió el silencio “cómplice” de la región frente a Venezuela

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo hoy que el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rompió el silencio "cómplice" que consideró existía en la región frente a la situación de Venezuela.

HRW reclama verificación internacional en las elecciones parlamentarias

Las próximas elecciones legislativas en Venezuela son "vitales" para superar divisiones internas, afirmó hoy el director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien pidió una verificación internacional del proceso electoral para garantizar la transparencia.

Expertos piden más "presión" internacional sobre Venezuela y que Brasil actúe

Expertos en derechos humanos sostuvieron hoy que ahora "más que nunca" es necesaria la "presión" internacional sobre Venezuela para que las elecciones parlamentarias de diciembre sean "libres y justas", y urgieron a Brasil a abandonar el "silencio" ante los "abusos" del Gobierno de Nicolás Maduro.

HRW manifiesta preocupación por la censura en Venezuela

“Lo que ocurre en Venezuela es muy preocupante porque allá hay una total concentración del poder, y los ciudadanos, especialmente aquellos que no se identifican con el actual Gobierno, al igual que la sociedad civil y medios de comunicación independientes que son cada vez más reducidos, están en la indefensión total”.

Derechos Humanos, Insulza, Brasil y ALBA

José Miguel Vivanco's picture

Lo más valioso que hemos logrado construir colectivamente en este hemisferio para defender y expandir los derechos humanos y las libertades públicas corre serio peligro. Se trata de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -para muchos observadores imparciales- una de las pocas instituciones con credibilidad y que funciona en la OEA.