El Tribunal Supremo de Justicia decidirá la situación de los diputados presos

Señaló que “le corresponde al TSJ, según lo que tengo entendido, tomar una decisión (…) que me imagino será ajustada a lo que establece la Constitución”.

Indicó que hasta el momento no hay solicitud de Ley de Habilitante.

Manifestó eque en la nueva reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento, que actualmente se discute, se pretende dar más participación al pueblo en las iniciativas legislativas para la aprobación de leyes.

“Que no sea sólo de los diputados, de las Comisiones (parlamentarias), del Ejecutivo o de los poderes como hasta este momento se ha hecho sino que también la iniciativa venga del Poder Popular", dijo Flores, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

Recalcó que el PSUV con mayoría absoluta seguirá “aprobando leyes con el pueblo para beneficiar a esas comunidades (…). Las leyes orgánicas que están calificadas por la Constitución no necesitan mayoría calificada, sino mayoría absoluta; otras leyes podemos aprobarlas como leyes especiales u ordinarias”.

Flores, advirtió que “ojala que toda esa algarabía (de la oposición), ojala esa fuerza la mantengan, que tengan la misma voluntad después del 5 de enero y vengan dispuestos a trabajar las leyes que el pueblo quiere”.

Sin embargo, analizó que “la algarabía les va a durar poco, porque muchos de los que están ahí, ya estuvieron y no hicieron nada”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=56048&tpCo...

DJ

Categoria: