José Vicente Rangel alerta sobre movilizaciones opositoras de calle la tarde del 26S

Señaló que a esta intención obedecen las críticas que ha lanzado Díaz contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por supuestos abusos en la campaña electoral.

Por otro lado, el comunicador informó que las autoridades han allanado cuatro imprentas últimamente y se presume que hay otras en funcionamiento, donde se emiten falsos billetes en papel de calidad que luego aparecen en las barriadas populares.

“Se presume que se trata de una operación con fines políticos para decir que el gobierno promociona el fraude, porque carece de fondos”, acotó.

Rangel también hizo dos recomendaciones al Ejecutivo Nacional. Una de ellas es el inicio de una investigación a fondo sobre los accidentes sufridos recientemente por helicópteros rusos adquiridos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recordó que el más reciente, ocurrido a finales de agosto en el estado Apure y que dejó como saldo 10 efectivos fallecidos, ocurrió en las cercanías de una base militar colombiana, donde operan efectivos estadounidenses con sofisticados equipos bélicos.

“¿Se trata de deficiencias de las naves, fallas de entrenamiento o qué otra cosa?. Esa otra cosa me preocupa”, señaló, y recordó que recientemente ha comentado sobre posibles sabotajes con medios electrónicos.

La otra sugerencia planteada al gobierno por el periodista es el seguimiento a los conflictos laborales que se presentan en el país, esto para atenderlos directamente y dialogar con los trabajadores.

Rangel se refirió también a la crisis de los medios de comunicación que se acentúan en el mundo.

Indicó que el diario inglés The Guardian recortó 10% su plantilla, al igual que el USA Today, mientras que el Jornal do Brasil dejó de imprimirse.

“Los costos de producción agobian los diarios, así como las caídas en las ventas y en la publicidad. En Venezuela ocurre el mismo fenómeno. Los diarios con mayor circulación se han desplomado. En esto influye, aparte de los costos, las políticas informativas y editoriales que los aislan de la sociedad y provocan fuertes reacciones”, manifestó.

El periodista igualmente instó a leer el libro Los Guardianes del Periodismo Pornográfico, de Andrés Izarra, presidente de Telesur, y Félix López, texto que, tal como dijo, causará mucho impacto, porque desenmascara la situación de los medios en el tratamiento de información, lo que provoca repudio en la sociedad. AVN

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/18221

Categoria: