Para formar parte de la información

jovenes

Pedro Torres Ciliberto: Cuando son los menores con peso excesivo quienes acosan a sus compañeros más delgados

Pedro Torres Ciliberto y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, encabezan fundación familiar y ciudadana que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Una de las consecuencias que frecuentemente sufren los niños y jóvenes que tienen algún grado de sobrepeso u obesidad es el acoso escolar o bullying, esto es, las burlas, bromas o maltratos que reciben de parte de sus compañeros a causa de su condición; sin embargo, no siempre se habla de que, en ocasiones, son los mismos niños o jóvenes con exceso de peso quienes agreden a sus compañeros de menor talla o edad debido a que, precisamente a causa de su volumen, se sienten más fuertes o poderosos que los demás.

Privados de libertad dos jóvenes por muerte de sus tres sobrinos en Vargas

Privados de libertad dos jóvenes por muerte de sus tres sobrinos en Vargas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Yasmin Prieto Paduaniz (18) y Henry Alexander Prieto (28), por su presunta participación en la muerte de sus tres sobrinos de 5, 7 y 8 años de edad, ocurrida el pasado 12 de enero en un apartamento del bloque 3 del sector 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil, caldo de cultivo para un cúmulo de problemas de salud física, emocional y social

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Ser obeso no es algo fácil de sobrellevar. Son muchos los problemas que tiene que enfrentar día a día la persona que tiene sobrepeso u obesidad, tanto físicos como socioemocionales. Y si esta condición no es sencilla o simple para una persona adulta, para un niño es sencillamente peor, un padecimiento constante, reflexiona la Fundación Torres-Picón al comentar esta nota.

La pasión por la robótica lleva del altiplano a Madrid a tres jóvenes bolivianos

La pasión por la robótica lleva del altiplano a Madrid a tres jóvenes bolivianos

Una pasión forjada desde la infancia, que al principio parecía transitoria pero ahora se ha convertido en un propósito serio, llevó a un equipo de jóvenes y su tutor desde una escuela en el altiplano boliviano a un concurso de robótica de nivel mundial en Madrid, en el que resultaron ganadores.

Los músicos venezolanos que componen una nueva banda sonora de Buenos Aires

Los músicos venezolanos que componen una nueva banda sonora de Buenos Aires

Un sexagenario venezolano llora y canta, lo desafina todo pero canta con el corazón desde el público, conectado a 85 jóvenes compatriotas que se criaron en uno de los mejores semilleros musicales del mundo y, lejos de su país, ponen banda sonora a Buenos Aires, sea en auditorios, calles o el metro.

Fundación Yammine dio soporte a competidores venezolanos en el Modelo ONU

La bandera venezolana estará presente con el apoyo de la Fundación Yammine

Trece estudiantes de diversas universidades del país participarán en enero de 2018 en la competencia del Modelo de Harvard de Naciones Unidas, en Lima, Perú, y la bandera venezolana estará presente con el apoyo de la Fundación Yammine.

La cardiopatía isquémica afecta a mujeres cada vez más jóvenes, según un estudio

La cardiopatía isquémica afecta a mujeres cada vez más jóvenes, según un estudio

La cardiopatía isquémica afecta a mujeres cada vez más jóvenes debido a la propagación de hábitos no saludables, de acuerdo a un estudio de profesionales cubanos divulgado hoy con motivo del XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, que se celebra en La Habana.

Pedro J. Torres: Una misma anomalía en el cerebro podría ser responsable de la depresión y la obesidad en la infancia

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En décadas recientes se ha venido produciendo un incremento exponencial en la prevalencia de la obesidad infantil, incremento que ha motivado a científicos y profesionales de la medicina, así como a las autoridades de la salud a buscar soluciones para este grave problema. Paralelamente, también se ha registrado un aumento de los casos de depresión, no solamente en la población adulta, sino también en la población infantil, esta coincidencia llevó a un grupo de especialistas a iniciar una investigación para determinar una posible asociación entre ambos fenómenos y encontraron que, efectivamente, existe la posibilidad de que tanto la obesidad como la depresión sean generadas por un mismo tipo de anomalías que se producen en las mismas regiones del cerebro, concretamente las que se encargan de procesar las recompensas.

Pedro J. Torres: Por obesidad, niños de sólo ocho años pueden sufrir enfermedad del hígado graso no alcohólico

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Es sabido que la obesidad está asociada a un amplio número de enfermedades de considerable seriedad, sin embargo una de las secuelas menos conocidas del exceso de peso es el hígado graso no alcohólico, una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica y que puede progresar a enfermedades del hígado terminales, como cirrosis hepática, insuficiencia hepática y carcinoma hepatocelular. Y menos conocido aún es el hecho de que esta grave patología puede afectar a niños de hasta ocho años, tal como lo dio a conocer un estudio publicado el pasado miércoles 4 de abril en Journal of Pediatrics, el cual reveló que niños de tres años de edad con una amplia circunferencia de cintura, medida de la obesidad alrededor del abdomen, son más propensos a presentar marcadores de enfermedad hepática grasa no alcohólica a los ocho años. Esta información es compartida con fines preventivos por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Problema de conexión cerebral hace que niños obesos no puedan dejar de comer

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Incontables estudios han demostrado los devastadores efectos de la obesidad infantil sobre la salud del individuo, incrementando el riesgo de sufrir un vasto número de enfermedades, en muchos casos potencialmente mortales, como la diabetes, las patologías cardiovasculares, la hipercolesterolemia, los trastornos óseo-articulares y varias formas de cáncer, entre otras muchas. Tal situación es particularmente preocupante en el caso de los niños, ya que dada la creciente expansión del fenómeno de la obesidad infantil, en los años recientes se ha registrado un serio aumento en el número de niños que desde muy temprana edad presentan estas dolencias, las cuales en el pasado se asociaban principalmente con individuos de edad avanzada. Y tales alteraciones no desaparecen al salir de la infancia, por cuanto un niño obeso tiende a convertirse en un adulto obeso, con todas las consecuencias que esta condición implica, además de las que ya se arrastran por haber sufrido de obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Stalin González: Los jóvenes son el presente y futuro del país

Stalin González: Los jóvenes son el presente y futuro del país

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró este miércoles, que los jóvenes son el presente y futuro del país, bajo el marco de la Comisión Especial de Consulta para rescate de derechos humanos.

Filarmónica de la URU debutó a lo grande

Filarmónica de la URU debutó a lo grande

Sublime la emoción que se dejó sentir en el debut de la Filarmónica de la Universidad Rafael Urdaneta,URU, anoche, en una presentación impregnada de talento zuliano. La orquesta integrada por un centenar de jóvenes, estudiantes e integrantes del plan becario de la universidad, demostró la calidad de esa generación de relevo, dispuesta a construir un país grande.

Pedro J. Torres: Conmemorado el día internacional de lucha contra la obesidad

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Independientemente de que muchos países dedican algún día del año a homenajear o conmemorar sus esfuerzos nacionales por el control de la obesidad, por tercer año consecutivo fue celebrado el pasado 11 de octubre el Día Mundial de la Obesidad, fecha establecida y propuesta en el año 2015 por la Federación Mundial de la Obesidad, una organización conformada por profesionales de la ciencia, comunidades médicas y de investigación de más de cincuenta asociaciones nacionales y regionales, principalmente de los Estados Unidos. Esta información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón, que labora en el área de la difusión y concientización sobre el tema.

Pedro J. Torres: Una consecuencia de la obesidad infantil, niños con corazones de ancianos por hipertensión arterial

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

La hipertensión es una dolencia que usualmente asociamos con personas adultas, usualmente de edad bastante madura; sin embargo, en años recientes la hipertensión ha comenzado a manifestarse en individuos más jóvenes, en adolescentes y niños cada vez mas pequeños, con una frecuencia que ha ido aumentando en forma progresiva y proporcionalmente relacionada con el incremento que se ha venido registrando en las tasas de obesidad infantil y juvenil, lo cual es motivo de alarma ya que los niños con esta condición al crecer serán adultos hipertensos; así lo expresó el doctor David Kaelber, médico pediatra e internista de la Universidad Case Western Reserve: “Pensamos que un individuo con hipertensión suele ser el hombre cincuentón que va por la calle, pero se ha vuelto cada vez más común incluso en niños”. Revela y comenta la Fundación Torres-Picón.

Pitbull incita a los jóvenes a rebelarse contra el “eso no va a pasar”

 Pitbull incita a los jóvenes a rebelarse contra el  “eso no va a pasar”

El rapero y productor musical Armando Christian Pérez, Pitbull, incitó hoy a miles de jóvenes mexicanos a rebelarse contra quienes les aseguren que sus sueños no se van a cumplir, porque con trabajo es posible lograr todo. "Nunca la vas a hacer, nunca va a pasar; yo sé que aquí hay estudiantes, pero esa idea es una mierda. Ustedes pueden hacer lo que quieran si pelean por eso", dijo el cantante estadounidense de origen cubano.

Pages