Para formar parte de la información

Juan Carlos Escotet

Escotet dice que la intervención de Banesco en Venezuela es una decisión "política"

Escotet dice que la intervención de Banesco en Venezuela es una decisión "política"

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo hoy que la intervención del banco por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión "exclusivamente política" que busca, a su juicio, "distraer" a la opinión pública de las "tragedias" que viven los venezolanos.

Esto es noticia 03-05-2018

DECLARACIÓN DE JUAN CARLOS ESCOTET, PRESIDENTE DE BANESCO INTERNACIONAL, ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN VENEZUELA.
“… Banesco Banca Universal siempre se ha caracterizado por trabajar ajustado a derecho , cumpliendo con cada uno de sus extremos legales y siendo extremadamente respetuosos del marco legal… Desde el inicio nos hemos mostrado cooperadores y hemos atendido todas las solicitudes que nos han hecho. Voy a Venezuela con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare… Estamos comprometidos a aclarar hasta las últimas consecuencias lo que sea necesario, somos un banco con más de 8 millones de clientes y gestionamos más del 40% de medios de pago del país… Creo en Venezuela y voy a Venezuela a dar la cara…”
El mensaje completo de Juan Carlos Escotet

Venezolano Escotet anuncia interés de Abanca en negocio de Bankia en Cuba

El banco Abanca de Galicia (noroeste de España) pretende adquirir la participación de Bankia en la cubana Corporación Financiera Habana (CFH), anunció hoy Juan Carlos Escotet, el máximo accionista de la entidad gallega y presidente del primer banco privado de Venezuela, Banesco.

Juan Carlos Escotet le responde a Asdrúbal Aguiar

Juan Carlos Escotet's picture

Señor Asdrúbal Aguiar, comienzo por la generalización: en su artículo escribe Usted "los Escotet". Se equivoca, tanto si intenta inmiscuir a mi familia en sus pretensiones como si su propósito consiste en convertir mi apellido en una muletilla denigrante. Los Escotet somos una familia venezolana como cualquier otra, dedicada al estudio y al trabajo. Y, entre todos los que llevamos ese apellido con orgullo, el único que ostenta el cargo de Presidente de la Asociación Bancaria soy yo.

Pages