Banca privada: Sitme es un esfuerzo bien manejado por el Banco Central

Indicó, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la oferta de los títulos valores en moneda extranjera suma 144 millones de dólares, colocada por las entidades financieras para atender la demanda de los clientes.

“Esperamos que aumente la oferta. Entendemos que hay planes del Gobierno para ello y poder eventualmente hasta atender montos individuales de mayor nivel. Hoy tenemos limitaciones de montos mensuales”, sostuvo.

Añadió que en la medida en que se incorpore oferta adicional, se podrá atender más demanda y “las necesidades de nuestros clientes y con ello asegurar la continuidad operativa de las empresas que requieren del mercado alternativo para atender sus importaciones”.

El Sitme, que comenzó operaciones la semana pasada, busca brindar mayor transparencia al mercado nacional de títulos valores en moneda extranjera, un espacio que anteriormente fue terreno fértil para la especulación financiera en el mercado bursátil.

El Sistema ofrece información confiable acerca de la cotización de los títulos, así como del número de transacciones que se realizan a diario. ABN

Categoria: