Frustran presunto plan de las FARC para atentado en la toma de posesión presidencial de Juan Manuel Santos

El director del CTI de Cundinamarca, departamento del cual Bogotá es capital, Carlos Mario Restrepo, señaló a periodistas que al parecer los morteros iban a ser utilizados el día de la posesión presidencial.

Hombres de cuerpos elite de la Policía y del Ejército se dan a la tarea de escudriñar cada centímetro de la vivienda de tres pisos en busca de más elementos, documentos y otras evidencias que permitan esclarecer el presunto atentado.

Una fuente cercana a la investigación indicó al portal electrónico del diario El Tiempo, que los elementos decomisados durante el operativo son similares a los utilizados por las Farc en los atentados del 7 de agosto de 2002, durante la ceremonia de posesión de Uribe.

En esa fecha, un grupo de milicianos y guerrilleros de las FARC lanzaron cohetes de fabricación artesanal contra la residencia presidencial y causaron la muerte a 19 personas y heridas a otras 40.

Las víctimas, en su mayoría, eran indigentes que habitaban una zona cercana a la casa de Nariño.

En ese entonces, fuentes de la Policía señalaron que los agentes encontraron 40 morteros artesanales en el registro a una vivienda, a unos tres kilómetros.

En el Capitolio, sede del Congreso, se encontraban en el momento de los atentados los presidentes de Argentina, Eduardo Duhalde; Ecuador, Gustavo Noboa; Honduras, Ricardo Maduro; Panamá, Mireya Moscoso, y Venezuela, Hugo Chávez, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación del Estado español. EFE

Categoria: