Mockus continúa reduciendo la ventaja a Santos por la Presidencia de Colombia

El candidato del Partido Verde señaló a esa emisora que su rápido ascenso en las preferencias obedece a la ola verde que se ha tomado las redes sociales de Internet, como Facebook y Twitter, que han impulsado su campaña.

En el sondeo conocido hoy la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, continúa descendiendo hasta llegar a un 12 por ciento, desde el 17 por ciento de marzo.

En el cuarto lugar aparece el aspirante por el Partido Liberal, Rafael Pardo, con el cinco por ciento, mientras el candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, tiene un cuatro por ciento y el de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, el tres por ciento.

En el supuesto escenario de una segunda vuelta, La Gran Encuesta revela que si los candidatos fueran Santos y Mockus, las elecciones las ganaría el ex ministro de la Defensa con un 45 por ciento y el ex alcalde de Bogotá quedaría con un 37 por ciento.

El sondeo fue adelantado entre 1.200 ciudadanos, mayores de 18 años, mediante el sistema de entrevista personal entre el 12 y el 14 de abril en las 38 principales ciudades y municipios de Colombia.

Otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el informativo de televisión CM& y que fue revelada ayer señala que Santos obtendría el 36 por ciento y Mockus el 29 por ciento de los votos.

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 30 de mayo para elegir al sucesor de Álvaro Uribe y regresarían a una segunda vuelta, de ser necesario, el 20 de junio.

El nuevo presidente colombiano jurará el cargo el 7 de agosto entrante, para un período constitucional de cuatro años. EFE

Categoria: