Santos vuelve a liderar encuesta para elecciones presidenciales en Colombia

Según el sondeo, la candidata del Partido Conservador Colombiano, Noemí Sanín, obtendría el nueve por ciento en la primera vuelta, en tanto que el aspirante del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda), Gustavo Petro, se quedaría con el cuatro por ciento de la intención de voto.

Por su parte, el disidente del Partido Liberal, Germán Vargas Lleras, que encabeza el partido Cambio Radical (CR), tendría también el cuatro por ciento, mientras Rafael Pardo, del Partido Liberal Colombiano, obtendría el tres por ciento de la intención de voto para la primera vuelta.

Los candidatos Jaime Araújo, Robinson Devia y Jairo Calderón, a su vez, tienen cero por ciento en la intención de voto de las próximas elecciones.

En la encuesta de la semana pasada del Centro Nacional de Consultoría el candidato del Partido Verde obtenía el 38 por ciento, en tanto que el aspirante del Partido de la U obtenía el 34 por ciento.

Para la muestra, según el contratante, se entrevistaron 3.000 personas en 100 ciudades colombianas, pero no reveló el margen de error ni la fecha en la que se realizó la consulta. EFE

Categoria: