Para formar parte de la información

Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa: Seguiré denunciando la emergencia de salud y servicios públicos de toda Venezuela

Juan Pablo Guanipa: Seguiré denunciando la emergencia de salud y servicios públicos de toda Venezuela

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa sigue recorriendo diversos estados del país para constatar la situación en la que se encuentran y además para reunirse con representantes de los partidos que conforman el frente Amplio, Venezuela Libre, de cara a crear estrategias que conlleven a salir de la peor crisis de la historia provocada por Maduro y su régimen.

Guanipa en el Zulia: “Aquí no existen los servicios públicos, es un reflejo de la crisis”

Guanipa en el Zulia: “Aquí no existen los servicios públicos, esto un reflejo de la crisis”

En un recorrido por Perijá en el estado Zulia y los municipios que conforman la subregión del Sur del Lado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció el colapso de los servicios públicos y aseguró que ésta difícil situación “es un reflejo de la crisis que se vive en todo el país, gracias a la ineficiencia, indolencia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”.

Guanipa: “Venezuela protesta por la pésima situación de los servicios públicos”

Juan Pablo Guanipa, protesta, servicios públicos

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se pronunció este viernes respecto a la caótica situación de los servicios públicos en el país, e indicó que gracias a eso se ha generado una serie de protestas en todo el territorio nacional, porque los venezolanos están cansados de vivir en la miseria y a expensas de los caprichos y burlas del régimen de Nicolás Maduro.

Guanipa: A consulta popular por "rechazo" a Maduro y "farsa" electoral

Guanipa: A consulta popular  por "rechazo" a Maduro y "farsa" electoral

La consulta popular que han convocado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y 37 partidos políticos se celebrará entre octubre y noviembre e incluirá la posibilidad de participar virtualmente, reveló el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa condena declaraciones del ex-rector del CNE, Rafael Simón Jiménez

Guanipa condena declaraciones del ex-rector del CNE, Rafael Simón Jiménez

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, lamentó que el exrector del CNE ilegítimo de la dictadura de Nicolás Maduro, Rafael Simón Jiménez, siga demostrando su apoyo a la farsa electoral a pesar de haber renunciado a su cargo.

Guanipa: “Maduro sabe que no ganaría unas elecciones libres y verificables”

Guanipa: “Maduro sabe que no ganaría unas elecciones libres y verificables”

En su intervención durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que ante un panorama electoral en Venezuela, “Maduro sabe que no ganaría unas elecciones libres y verificables”, por lo que “secuestra el poder electoral para poder controlarlo”.

Que la Fuerza Armada asuma su responsabilidad

Juan Pablo Guanipa's picture

El 24 de Julio de 1783 nació El Libertador Simón Bolívar, El mismo día, 40 años después, se produjo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, evento decisivo para el logro de nuestra independencia. Por ese motivo también se conmemora el día de la Armada venezolana.

Guanipa: La FAN debe recuperar la confianza de los venezolanos

Guanipa: La FAN debe recuperar la confianza de los venezolanos

A propósito de conmemorarse este 24 de Julio el natalicio del Libertador y la batalla naval del Lago de Maracaibo, evento decisivo que logro la independencia de Venezuela y por el que además se celebra el Día de la armada venezolana, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, envió un mensaje a los militares venezolanos, recordándoles el rol constitucional que juega la Fuerza Armada Nacional en la defensa, independencia y soberanía de la nación y los invitó a asumir su responsabilidad y que regresen a la institucionalidad para recuperar la confianza del pueblo venezolano.

La oposición venezolana insta a un "pacto unitario" para sacar a Maduro del poder

La oposición venezolana insta a un "pacto unitario" para sacar a Maduro del poder

La oposición de Venezuela aboga por un "pacto unitario" entre las diferentes fuerzas políticas y sociales del país para sacar al actual presidente, Nicolás Maduro, del poder y alcanzar el "primer objetivo", que es "lograr el cambio político" en el país caribeño.

Campaña “Viva Venezuela Libre” por Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa's picture

Uno de los principios más importantes de la Democracia moderna es la separación de poderes, que permite que el poder controle al poder. Ese principio se ha desvanecido en esta Venezuela chavista-madurista. Para ellos todo el poder debe concentrarse en sus manos. Sin control.

Guanipa: “La dictadura reprime y asesina al pueblo”

Guanipa: “La dictadura reprime y asesina al pueblo”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció nuevos actos violentos de represión ocurridos este jueves 16 de julio, contra la comunidad del municipio insular Padilla en el estado Zulia, luego de que después de padecer un mes sin recibir gasolina, la Guardia pretendiera reducir su suministro por vehículo, lo que desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona de tan solo 19 años de edad.

Guanipa: “Padrino López es indigno del cargo que ejerce”

Guanipa: “Padrino López es indigno del cargo que ejerce”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, rechazó las declaraciones que hiciera Vladimir Padrino López en el acto del Día de La Independencia de Venezuela, quien aseguró que “la oposición venezolana jamás podría llegar al poder, mientras exista la Fuerza Armada”.

Guanipa denuncia a Tuto Márquez y Freddy Paz por apropiarse de Primero Justicia en Zulia

Guanipa denuncia a Tuto Márquez y Freddy Paz por apropiarse de Primero Justicia en Zulia. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció quienes son las nuevas figuras del estado Zulia que se han sumado a la Operación Alacrán promovida por el régimen de Maduro para apropiarse de los partidos políticos de las fuerzas democráticas.

¡Primero Venezuela, Primero Justicia!

Juan Pablo Guanipa's picture

Aunque la política, los partidos políticos y los políticos, alrededor del mundo, suenen –sonemos– a desprestigio, yo prefiero asumir la sentencia del Papa Pío XI cuando afirma que la política es la forma más excelsa de la caridad –es decir, del amor– después de la religión. Creo en la política subordinada a la ética, creo que el poder es un instrumento y no un fin en sí mismo, creo que nunca podemos estar conformes con la sociedad que tenemos y que debemos luchar por perfeccionarla.

Guanipa: No podemos resignarnos, debemos resistir hasta lograr que todo cambie

Guanipa: No podemos resignarnos, debemos resistir hasta lograr que todo cambie. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, visitó a Elsa de Ferrer y a su familia, una mujer que desde muy joven a trabajado por Venezuela en el sector Santa Clara, Parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo y que hoy sufre en la crisis venezolana.

Guanipa: El socialismo del siglo XXI es el virus más peligroso del mundo

 Guanipa: El socialismo del siglo XXI es el virus más peligroso del mundo

En sesión del parlamento de este domingo 31 de mayo, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en su derecho de palabra insistió respecto al caos que ha sido promovido por el régimen chavista-madurista en el país, y enumeró las equívocas acciones realizadas por la dictadura, que han sido sinónimo de pobreza y frustración para el pueblo venezolano.

Guanipa: La dictadura miente y reprime con el Covid-19

Guanipa: La dictadura miente y reprime con el Covid-19

En rueda de prensa de este viernes llevada a cabo por la plataforma Zoom, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa aseguró que el régimen de Nicolás Maduro aprovecha la pandemia que ha azotado al mundo entero, para reprimir y mentirle a los venezolanos respecto a la verdadera situación en el país.

Guanipa: No reconocemos ninguna sentencia porque en Venezuela no existe un TSJ

Guanipa: No reconocemos ninguna sentencia porque en Venezuela no existe un TSJ

En sesión de este martes del parlamento, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en su participación, se refirió a los últimos acontecimientos respecto a las nuevas sentencias del ilegal TSJ del régimen chavista-madurista, y fustigó el hecho de que a pesar de la crisis que está viviendo el país y de la situación tan lamentable que el régimen ha hecho padecer a los venezolanos, a estas alturas continúen amenazando la tranquilidad de un pueblo que no merece la pesadilla por la que está atravesando, gracias al totalitarismo implantado por un grupo que está aferrado al poder.

Pages