Benítez: Elección de Lima como sede de Panamericanos es "muy extraña"

La votación se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto en la sede de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Además de Ciudad Bolivar, Lima también superó a Santiago en Chile (9 votos) y La Punta en Argentina (9 votos), las otras candidatas para albergar la justa, con más de los 29 votos necesarios en la primera ronda para proclamarse sede del evento, por lo que no hubo segunda vuelta.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, esperaba que la votación fuese más distribuida entre los países participantes.

"Creo que detrás de eso está lo que habíamos denunciado en primera instancia: recursos económicos que se están manejando por encima de lo ético. Sin embargo aceptamos los resultados", consideró Alvarez en declaracioens transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

La capital peruana ganó por primera vez en su historia la sede de unos Panamericanos. Esta fue la segunda vez que Lima se postuló para ser la sede panamericana. La primera ocasión lo hizo para la edición XVII en el 2015. Allí perdió. Toronto, Canadá, fue elegida como sede.

Perú tiene previsto invertir 712 millones de dólares para la realización del evento. La cita se realizará del 26 de julio al 9 de agosto del 2019.

La delegación peruana había informado que entre sus propuestas está la modernización de los escenarios deportivos como en el caso del estadio Miguel Grau, que pasará de tener una capacidad para 18 mil personas, a una de 50 mil, y se construirá un coliseo nuevo para 10 mil personas.

"En estos cuatro años hemos trabajo con responsabilidad para mejorar. Hemos invertido más que nunca en el deporte. Estamos preparados para albergar a los Juegos Panamericanos en el Perú y esperamos ser su primera opción" dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, al presentar la defensa final este viernes, reseñó Telesur.

Pese a la derrota de Venezuela para ser sede, Álvarez dijo que el pueblo venezolano debe estar orgulloso "de cómo hicimos la presentación. Tuvimos la mejor presentación técnica, tuvimos los mejores resultados en todas las reuniones desde que estamos aquí, sin embargo nos fue adverso el resultado". AVN

Categoria: