Para formar parte de la información

Julio Borges

Borges: Vamos con una agenda clara para lograr la liberación de Venezuela

Borges: Vamos con una agenda clara para lograr la liberación de Venezuela

El diputado Julio Borges, en calidad de representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en la mañana de este lunes que van a la reunión del Grupo “con una agenda clara para lograr la liberación de Venezuela y el fin de la dictadura de Maduro”.

Esto es noticia 06-02-2019

JULIO BORGES: NUESTRA LUCHA ES PARA LIBERAR A VENEZUELA DE LA INVASIÓN CUBANA
“... La ayuda humanitaria es para atender a los venezolanos que han sido sumidos en la pobreza de un modelo político y económico importado desde Cuba. ¡Venezuela ya está invadida por los cubanos, nuestra lucha junto al pueblo y la comunidad internacional es para liberarla!... ”

Así respondió el embajador ante el Grupo de Lima, diputado Julio Borges al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien se manifestó en contra del envió de ayuda humanitaria para Venezuela...

Borges: Debemos hacer todo para que Maduro y los cubanos se vayan del poder

Borges: Debemos hacer todo para que Maduro y los cubanos se vayan del poder

El Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aseguró este lunes durante su discurso ante el organismo que se debe tomar todas las acciones posibles para lograr la salida de Maduro del poder y de Cuba de Venezuela, pues a su juicio Venezuela fue invadida por la nación caribeña.

Borges aseguró que caída de Maduro también significaría el final de Cuba y Nicaragua

Borges aseguró que caída de Maduro también significaría el final de Cuba y Nicaragua

Julio Borges, representante diplomático designado por la Asamblea Nacional ante el Grupo de Lima, aseguró que la liberación definitiva del pueblo venezolano, significará también la transformación de América Latina.

Maduro valora huir a países árabes o del este de Europa, según Julio Borges

Maduro valora huir a países árabes o del este de Europa, según Julio Borges

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, está "tocando la puerta" de países árabes y del este de Europa para su retiro, afirmó en una entrevista con Efe Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Esto es noticia 31-01-2019

JULIO BORGES: VENEZUELA RECHAZA DIALOGAR CON MADURO... ¡CERO DIÁLOGO!...
"... Con toda claridad, en este momento Maduro no tiene ninguna credibilidad para pedir ningún tipo de conversación... Las cosas están muy claras sobre la mesa. Maduro tiene que ayudar a una transición ordenada, dejar el poder y a partir de eso abrir un proceso de unidad nacional y de elecciones libres en Venezuela... Maduro no tiene ningún tipo de apoyo interno ni popular. Se mantiene... por los dictadores cubanos que tienen el régimen secuestrado y por una pequeña cúpula militar de no mas de 10 generales que tienen también secuestrada a la fuerza armada... la mayoría de la fuerza armada lo que quiere es un cambio... En el último años han habido seis intentos de golpe... Venezuela vive un infierno creado por Maduro... La crisis se llama Nicolás Maduro... La industria petrolera está destruida... quien ha sancionado a Venezuela es Maduro... Nosotros tenemos la legitimidad, la legalidad, el apoyo internacional, más el apoyo del pueblo venezolano y este proceso con toda seguridad va a tener muy pronto un desenlace... y una elección libre en Venezuela..."

El mensaje completo de Julio Borges a la VOA, a continuación...

Borges y Vecchio inician gira de reuniones determinantes en Washington

Borges y Vecchio inician gira de reuniones determinantes en Washington

El diputado opositor venezolano Julio Borges y el dirigente Carlos Vecchio, nombrado encargado de negocios de Venezuela en EE.UU. por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, iniciarán este martes en Washington una "gira de reuniones determinantes" para buscar "la transición en Venezuela".

Borges: Consecuencia de no firmar en RD es el desconocimiento internacional de Maduro

Borges: Consecuencia de no firmar en RD es el desconocimiento internacional de Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró en respuesta a las declaraciones del canciller Jorge Arreaza sobre las negociaciones de República Dominicana, que no se llegó a un acuerdo porque Maduro quería imponer un fraude y que la consecuencia de no firmar es el desconocimiento internacional que hoy tiene el régimen.

Solicitan a Vicepresidenta Ramírez estar pendiente de posibles agresiones contra Guaidó

Solicitan a Vicepresidenta Ramírez estar pendiente de posibles agresiones contra Guaidó

En reunión en el Palacio de Nariño con Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, Antonio Ledezma y Julio Borges, quienes estuvieron acompañados del expresidente Andrés Pastrana, pidieron ratificar reconocimiento de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, como únicos Poderes Legítimos de Venezuela. Igualmente solicitaron estar pendiente porque el parlamento venezolano pudiera ser sitiado por fuerzas violentas afines a Nicolás Maduro y atentar contra la integridad física del presidente temporal Juan Guaidó y el resto de los diputados de la Asamblea Nacional, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Borges, Ledezma y Vecchio se reunirán con el canciller de Brasil para definir acciones

Borges, Ledezma y Vecchio se reunirán con el canciller de Brasil para definir acciones

El diputado Julio Borges, el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y el Coordinador Nacional de Voluntad Popular Carlos Vecchio, se reunirán este jueves en Itamaratí con el Canciller de Brasil, Enesto Araújo, para articular acciones contundentes para lograr la salida de la dictadura venezolana.

Esto es noticia 07-01-2019

JULIO BORGES: LLEGÓ LA HORA DE ÁMERICA...
"... Venezuela, un país que llegó a ser ejemplo de democracia y desarrollo, hoy es un Estado fallido y, por lo tanto, el mayor peligro para toda la región... Es comprensible que algunos piensen hoy que la dictadura de Nicolás Maduro ha prevalecido sobre los demócratas venezolanos para entronizarse indefinidamente en el poder, pero no es así: la verdad es que Nicolás Maduro está irremisiblemente perdido... Le queremos reiterar a los presidentes de toda América que Venezuela es un Estado Fallido y un gran peligro para toda la región. En segundo lugar, que los venezolanos no podemos desalojar solo con nuestra fuerza, una dictadura tutelada por Cuba y Rusia. En tercer lugar, es necesario articular, de manera inmediata, acciones que generen mayor presión: sanciones personales, investigaciones de corrupción, lavado, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, desestabilización democrática en los países y especialmente ayudar a emplazar a la Fuerza Armada venezolana para que venza la represión y el chantaje y sea un factor decisivo para restaurar la Constitución y la democracia... Nuestro llamado al Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador y al Jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, a que no sean indiferentes o ingenuos con Venezuela y, por el contrario, sean factores que contribuyan a ensamblar una transición democrática en nuestro país... Un hombre bien puede morir por su país, pero no es justo que todo un país deba morir para satisfacer el ansia de poder de un solo hombre..."

El mensaje completo de Julio Borges, aquí

La hora de América

Julio Borges's picture

Es comprensible que algunos piensen hoy que la dictadura de Nicolás Maduro ha prevalecido sobre los demócratas venezolanos para entronizarse indefinidamente en el poder, pero no es así: la verdad es que Nicolás Maduro está irremisiblemente perdido.

Venezuela, un país que llegó a ser ejemplo de democracia y desarrollo, hoy es un Estado fallido y, por lo tanto, el mayor peligro para toda la región.

Pages