Para formar parte de la información

Julio Borges

Borges a Maduro: A usted lo sancionó la comunidad internacional por dictador y corrupto

Borges a Maduro: A usted lo sancionó la comunidad internacional por dictador y corrupto

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que la comunidad internacional ha sancionado y aislado a Nicolás Maduro y su gobierno por "dictador y corrupto". Esto lo dijo el parlamentario en respuesta al Jefe de Estado, quien lo responsabilizó de las medidas que han ejecutado Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra funcionarios del oficialismo involucrados en delitos contra la democracia, los derechos humanos y el patrimonio de la nación.

Borges alerta que Maduro comprometió el futuro de Citgo

Borges alerta que Maduro comprometió el futuro de Citgo

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, advirtió que la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, está en riesgo por culpa de Nicolás Maduro. El parlamentario hizo esta alerta tras conocerse la Licencia 5 del Departamento del Tesoro estadounidense, referida al bono PDVSA 2020.

Borges: Maduro está sacando el oro del arco Minero para enviarlo a Turquía

Borges: Maduro está sacando el oro del arco Minero para enviarlo a Turquía

El ex presidente de la Asamblea Nacional julio Borges denunció que Nicolás Maduro ordenó extraer el oro que está en el Arco Minero para enviarlo a Turquía. Al tiempo que reiteró su rechazo a que el Gobierno continue el envío gratuito de petróleo a Cuba, en medio de la dificil crisis que atraviesa Venezuela.

Borges tendrá reuniones con empresarios internacionales para "plan de reconstrucción" de Venezuela

foto archivo Informe21

El expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, informó que se encuentra en Estados Unidos sosteniendo reuniones con importantes empresarios del mundo, para buscar financiamiento y aplicar un plan económico que permita reconstruir al país. “El colapso del Gobierno ocurrirá más pronto de lo que pensamos y en la Unidad estaremos listos para impulsar un gobierno de transición, que saque a Venezuela de la crisis humanitaria en la que estamos y la enrumbe hacia el progreso".

Borges: Insistir en la persecución a comerciantes aumentará el hambre y la escasez

Borges: Insistir en la persecución a comerciantes aumentará el hambre y la escasez

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que “las políticas fracasadas de Nicolás Maduro, y la cúpula que lo acompaña, de persecución al sector privado productivo han provocado la quiebra del país; y el hambre y la miseria que está padeciendo más del 80% de los venezolanos. Es criminal que sigan insistiendo en ese modelo cubano autodestructivo para Venezuela. Se pierden vidas diariamente y quienes están en el poder no toman ninguna medida para revertir esta catástrofe”, indicó.

Borges: Nueva visita de Zapatero es perjudicial para los intereses de los venezolanos

Julio Borges/ foto NP

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó una vez más la presencia del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, quien, a su juicio, es un "empleado" del gobierno, que sólo juega a cuidar los intereses de Nicolás Maduro, que son totalmente contrarios a las necesidades de los venezolanos, dijo.

Borges: El Gobierno ha exacerbado la inflación para aumentar el control

Julio Borges/archivo Informe 21

“Se necesita tener un cambio en este modelo económico que sólo ha traído ruina y miseria a los venezolanos”, aseguró el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, durante su programa de radio junto al parlamentario Juan Miguel Matheus, esto basado en las cifras de inflación mensual que alcanza un récord y se ubica en el mes de Mayo en 110,1%, lo que convierte a Venezuela con la hiperinflación más grande la de historia de América Latina superando a Nicaragua.

Borges ve "valida" propuesta de Ecuador sobre un referendo en Venezuela

Borges ve "valida" propuesta de Ecuador sobre un referendo en Venezuela

El expresidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo hoy que es una "posición válida" la propuesta que hizo Ecuador sobre la realización de una consulta en Venezuela que refrende la reelección del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y apuntó que la Cámara pudiera promover esta iniciativa.

Borges: Hay una petición contundente para que se hagan elecciones libres

Borges: Hay una petición contundente para que se hagan elecciones libres

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges aseguró este martes que la presión internacional continua en contra del gobierno de Nicolás Maduro con una petición contundente de los países democráticos para que se hagan elecciones transparentes en el país.

Borges: Hoy en la OEA se evidenció que Maduro está rodeado, este año tendremos un desenlace democrático

Borges: Hoy en la OEA se evidenció que Maduro está rodeado, este año tendremos un desenlace democrático

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos que se celebró el día de hoy en Washington, quedó evidenciado que la presión internacional sobre Nicolás Maduro continuará, hasta que en Venezuela haya un desenlace democrático.

Esto es noticia 01-06-2018

JULIO BORGES: HAGO UN NUEVO LLAMADO A LA FANB PARA QUE SE PONGA DEL LADO DEL PUEBLO...
"... Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela, desde el lugar donde comenzó la más grande de las gestas de Bolívar, con la intención de que se pongan a la altura del momento que vivimos. Es una invitación a ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución. Hoy en los cuarteles de Venezuela, sépanlo, hay un gran descontento interno por la crisis que vive el país y que afecta directamente a la tropa y a sus familiares. Y ese descontento se ha agravado después de un atropello electoral sin precedentes que ha sido conjurado por el Consejo Nacional Electoral, sus rectoras y el partido de gobierno el pasado 20 de mayo... Nuestra organización interna y la presión internacional harán posible que haya en Venezuela un desenlace democrático, toda América nos acompaña en esta lucha... Hoy comenzamos una Campaña Admirable, el pueblo venezolano nos aguarda y no puede seguir esperando para que la democracia vuelva a Venezuela..."
El discurso completo del diputado Julio Borges, durante su alocución en el encuentro parlamentario realizado en Cúcuta, entre la Asamblea Nacional y el Congreso Colombiano, lo puede leer, aquí

Julio Borges: "La Fuerza Armada tambien es parte del cambio".

Borges: Hago un nuevo llamado a la FANB para que se ponga del lado del pueblo

Durante su discurso en el encuentro parlamentario realizado en Cúcuta, entre la Asamblea Nacional y el Congreso Colombiano, el diputado Julio Borges exigio la liberacion de todos los presos políticos, incluyendo los militares detenidos durante los últimas semanas y señaló que "la Fuerza Armada forma parte del cambio". Asimismo el expresidente del poder legislativo venezolano pidió mayor presión democrática y acciones concretas a los países de la region, para este mismo año lograr un desenlace político y pacífico a la crisis institucional y humanitaria que padece nuestro país...

Esto es noticia 28-05-2018

JULIO BORGES: MADURO ES DEBIL Y NOSOTROS SOMOS FUERTES...
"... Nosotros sabemos como lidiar con la crisis. No estamos condenados como los cubanos viviendo décadas esperando un cambio. Nicolás maduro ha creado muchas crisis internas con las que no podrá mantenerse y la democracia está alrededor del Mundo. El cambio va a pasar muy pronto en Venezuela. Nuestra lucha debe seguir y lograr la mayor presión democrática para en los próximos meses nuestra #venezuela sea un país libre y democrático. Nuestra lucha seguirá hasta recuperar la democracia en Venezuela..."
Esto es lo que dijo el diputado Julio Borges en su visita al Centro de Estudios Estratégicos en Washington, EEUU...

Borges: Sesión conjunta entre AN y Congreso de Colombia es un nuevo apoyo a la lucha de los venezolanos

Borges: Sesión conjunta entre AN y Congreso de Colombia es un nuevo apoyo a la lucha de los venezolanos

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que el viernes se celebrará en la cuidad de Cúcuta una sesión entre la Asamblea Nacional y el Congreso de Colombia, en el marco de la agenda que viene desarrollando el Frente Amplio Internacional.

Esto es noticia 25-05-2018

JULIO BORGES ENVÍA MENSAJE A LOS VENEZOLANOS DESDE EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS E INTERNACIONALES EN WASHINGTON DC.
“… Todo el Mundo ve que es imposible que el cambio en Venezuela es imposible de parar… Maduro está en un proceso de caos que hace inevitable este cambio... Tenemos que prepararnos para que con la ayuda internacional más toda la fuerza venezolana podamos devolverle a Venezuela la dignidad, la prosperidad, la libertad que todos merecemos… Seguimos presentando ante el mundo nuestra visión de lo que se tiene que hacer para lograr un desenlace democrático en nuestro país. Los venezolanos no estamos solos… Lo que tiene que hacerse para lograr el mejor desenlace democrático en el país… Mayor presión democrática… Más articulación con el mundo democrático para que tengamos más medidas fuertes contra la dictadura de Maduro, y lo más importante, el hecho de que sabemos que estamos en la posibilidad de gobernar un país que tiene esta enorme crisis…”
Julio Borges @JulioBorges en su mensaje a los Venezolanos…

Borges: Crisis venezolana es el problema más grave que tiene el continente

Borges: Crisis venezolana es el problema más grave que tiene el continente

El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, fue invitado a Washington para dar un discurso en el importante centro de pensamiento CSIS, donde reflejó la crisis política y humanitaria que padece Venezuela. Durante su intervención reiteró "que el cambio político en el país es inevitable y que Venezuela es el problema más grave que tiene el continente en este momento".

Borges dice más de 200 militares venezolanos fueron apresados por "rebelión"

Borges dice más de 200 militares venezolanos fueron apresados por "rebelión"

El diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo hoy que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "rebelión" y que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

Julio Borges: El cambio político democrático en Venezuela es inevitable

Julio Borges: El cambio político democrático en Venezuela es inevitable

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, felicitó a los venezolanos que dignamente no apoyaron la convocatoria a las elecciones impulsadas por Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral, asegurando que dicho proceso fue "una estafa". Asimismo, aseveró que en el país “el cambio político democrático es inevitable”.

Borges: Es inmoral que Maduro utilice el hambre para subir la participación electoral

Borges: Es inmoral que Maduro utilice el hambre para subir la participación electoral

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente político opositor Julio Borges, acuso de inmoral al presidente de la república Nicolás Maduro, por intentar, a su juicio, subir la participación electoral utilizando “el hambre” como chantaje.

Borges: En Venezuela existe un problema grave de violación masiva de DDHH

Borges: En Venezuela existe un problema grave de violación masiva de DDHH

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que las democracias del mundo no van dejar sola a Venezuela y aseguró que la crisis que ha generado Nicolás Maduro es tan grande que no podrá evitar la llegada de un cambio político en el país. Asimismo expresó su agradecimiento al Congreso colombiano, luego de que aprobara un acuerdo rechazando y desconociendo el resultado electoral del próximo próximo domingo.

Julio Borges asegura que las "amenazas" de Maduro no frenarán su gira internacional

Julio Borges asegura que las "amenazas" de Maduro no frenarán su gira internacional

El diputado opositor Julio Borges aseguró hoy que las "amenazas" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que terminará preso por "traidor" no frenará la gira internacional que emprendió hace semanas para denunciar el "fraude" de las elecciones a la jefatura de Estado del 20 de mayo.

Pages