Para formar parte de la información

Julio Borges

Esto es noticia 08-11-2018

JULIO BORGES: FERNANDO ALBÁN EN TU NOMBRE SEGUIREMOS LUCHANDO...
"... Hoy se cumple un mes del asesinato de nuestro amigo y hermano Fernando Albán, un asesinato que conmovió a Venezuela y al Mundo entero... Hasta el momento no hay respuestas ni las va a haber porque el gobierno sabe lo que hizo y por qué lo hizo... pero se equivoca el gobierno si piensa que este asesinato frena o detiene la lucha del pueblo venezolano... Todo lo contrario... En su nombre seguimos y seguiremos luchando y vamos a lograr entre todos hasta tener el país que todos los venezolanos merecen..."

Esto es lo que dijo el diputado Julio Borges en entrevista para NTN24...

Esto es noticia 06-11-2018

JULIO BORGES: EN LA DESTRUCCIÓN DE LAS FANB TIENEN RESPONSABILIDAD PADRINO Y MADURO...
"... Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López son responsables del lamentable hecho donde murieron soldados venezolanos, porque ellos le abrieron las puertas de Venezuela a organizaciones delictivas nacionales e internacionales. Esto es el reflejo de lo que hemos denunciado ante el mundo: Venezuela es un Estado Fallido, donde el crimen organizado opera con total amparo del gobierno de Nicolás Maduro... Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas, sin que el Estado haga nada... Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado por lo que es indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho..."

Lo que dijo el diputado Julio Borges, aquí

Borges a Padrino López: En la destrucción de la FANB tienen responsabilidad usted y Maduro

Borges a Padrino López: En la destrucción de la FANB tienen responsabilidad usted y Maduro

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el asesinato de tres militares venezolanos en Amazonas el día de ayer a manos de presuntos miembros del ELN es el reflejo de un Estado Fallido.

Julio Borges: Acciones del ELN en Venezuela están protegidas por Maduro

Julio Borges: Acciones del ELN en Venezuela están protegidas por Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, responsabilizó al Gobierno nacional por la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sector Picanotal, al Norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Esto es noticia 04-11-2018

JULIO BORGES: EL PRÓXIMO 10 DE ENERO SE ACABA TU LEGITIMIDAD Y TODAS LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO TE DESCONOCERÁN...
"... Seguiremos adelante para liberar nuestro país y construir un futuro de bienestar y justicia para todos los venezolanos... @NicolasMaduro, destruir el Arco Minero para entregárselo a Turquía y seguir subsidiando a Cuba mientras nuestro pueblo se muere de hambre es traición a la patria. Junto a la comunidad internacional, no abandonaremos a Venezuela y seguiremos trabajando hasta recuperar la democracia... Las sanciones que hemos impulsado han ido contra ti y la cúpula de corruptos y violadores de DDHH que te acompaña. Vendepatria eres tú, que sumergiste al país en la peor crisis humanitaria por mantener privilegios y negocios. Pronto se irán del poder..."
El diputado Julio Borges en Twitter respondiendole a Nicolás Maduro quien le llamó "vendepatria"...

Esto es noticia 26-09-2018

JULIO BORGES: ZAPATERO, ME SIENTO ORGULLOSO DE NO HABER FIRMADO LA ESTAFA QUE USTED Y MADURO QUERÍAN IMPONER EN DOMINICANA...
"... Señor Zapatero me hace usted un honor al decir que impedí el acuerdo engañoso que usted y Maduro querían imponer en República Dominicana, para legitimar la farsa electoral del pasado 20 de mayo. Jamás iba a traicionar a mi país avalando unas elecciones fraudulentas con los partidos políticos ilegalizados, los principales líderes inhabilitados o presos, un Consejo Nacional Electoral corrupto y sin la observación internacional adecuada... Yo sé que soy un testigo incómodo en el caso de Venezuela, pero resulta que lo soy..."

Diputado Julio Borges respondiendo a José Luis Rodríguez Zapatero quien lo señaló como el responsable de haber impedido el acuerdo electoral propuesto por el oficialismo en las negociaciones efectuadas en República Dominicana...

Borges: Me siento orgulloso de no haber firmado estafa que querían imponer en Dominicana

Borges: Me siento orgulloso de no haber firmado estafa que querían imponer en Dominicana

El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, respondió a las declaraciones del expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo señaló como el responsable de haber impedido el acuerdo electoral propuesto por el oficialismo en las negociaciones efectuadas en República Dominicana. "Me siento orgulloso de no haber firmado un acuerdo que era una estafa al pueblo venezolano”.

Julio Borges sostuvo reunión con vicepresidenta de Colombia y Aznar

Julio Borges sostuvo reunión con vicepresidenta de Colombia y Aznar

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y el ex presidente del gobierno español, José María Aznar sobre la importancia de lograr el cambio democrático en Venezuela.

Julio Borges a El Espectador: Maduro se mantiene en Venezuela por el miedo

Julio Borges a El Espectador: Maduro se mantiene en Venezuela por el miedo

El líder opositor venezolano y expresidente de la Asamblea Nacional habló con El Espectador sobre la muerte de su amigo, el concejal Fernando Albán, y las acusaciones del Gobierno venezolano que lo señalan de ser autor del supuesto atentado en contra del presidente Maduro ocurrido el 4 de agosto.

TSJ declaró procedente solicitud de ampliación de la extradición de Borges

TSJ declaró procedente solicitud de ampliación de la extradición de Borges

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de ampliación de la extradición activa, acordada a Julio Borges, para su enjuiciamiento en territorio venezolano, por la presunta comisión del delito de encubrimiento, tipificado en el artículo 254 del Código Penal venezolano (en la perpetración de un delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el artículo 405 del mismo código), con la agravante establecida en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como, el delito de omisión de asistencia y socorro, tipificado en el artículo 438 del mencionado Código Penal.

Esto es noticia 08-10-2018

JULIO BORGES: IMPOSIBLE QUE SE SUICIDARA FERNANDO ALBÁN...
"... Una persona de profunda convicción católica que el día de ayer todas las personas que hablaron con él lo vieron sólido, fuerte... Contó que lo estaban presionando para que incriminara a una cantidad de gente con el tema del magnicidio y hoy vemos el resultado de eso... Estamos golpeados y dolidos pero al mismo tiempo convencidos de lo que ha pasado con Fernando... Es para nosotros fuerza para seguir luchando... Venezuela no puede ser un país de torturadores, un país de violencia, de muerte, de destrucción de los derechos humanos... Tiene que ser un país libre, democrático, de progreso y no de miseria... Jorge Rodríguez y Delsy Rodríguez viven contando la historia de su papá que murió en la cárcel... Es lo mismo que siempre han criticado... Hoy Fernando Albán está muerto... Les puedo decir que esto no va a quedar impune... pronto habrá justicia y una Venezuela libre..."

El mensaje completo de Julio Borges en Twitter y en video cortesía de VPItv..."

Borges: El cuerpo de Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin

Foto: El Diario de Caracas

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, responsabilizó a Nicolás Maduro y a su régimen de lo ocurrido con el Concejal Fernando Albán. Además exigió la verdad del suceso, Borges declaró: "Esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura... un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad".

Borges: desaparición de Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU

Borges: desaparición de Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU

El diputado y expresidente del parlamento venezolano, Julio Borges, denunció la desaparición y luego detención del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán; y aseguró que es una retaliación por haberlo acompañado a las reuniones que el parlamentario estableció con importantes delegaciones diplomáticas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana pasada.

Julio Borges es invitado a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Julio Borges es invitado a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue invitado a la reunión que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas realizará este lunes 10 de septiembre, para discutir la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela. Nuestro país será abordado para discutir las diferencias que tenemos en materia de corrupción, institucionalidad, pobreza y seguridad regional.

Borges: Con represión y con miedo no van a domesticar la crisis que vive el país

Borges: Con represión y con miedo no van a domesticar la crisis que vive el país

“Estas medidas están diseñadas para meterle la mano en el bolsillo al trabajador y al sector privado, como consecuencia de que se robaron todo el dinero. Indigna hasta los huesos que se hayan llevado preso a trabajadores, gerentes y encargados de comercios para tapar la realidad económica que vive Venezuela”, señaló el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges.

El Supremo venezolano avala pedir a Colombia la extradición de Borges por el atentado

El Supremo venezolano avala pedir a Colombia la extradición de Borges por el atentado

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela reconocido por el Gobierno declaró hoy procedente solicitar a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges y de otros seis ciudadanos que estarían en Perú y EE.UU. y que son acusados por el atentado al presidente Nicolás Maduro.

Borges: Denunciaré internacionalmente a la juez y a los fiscales que me acusan

Borges: Denunciaré internacionalmente a la juez y a los fiscales que me acusan

“Esta nueva medida que ahora dictan en mi contra forma parte de la persecución que vivimos todos los venezolanos por el abuso de justicia que existe. Definitivamente es una retaliación política, que no me perdonarán jamás”, respondió el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, ante la medida de incautación de bienes por parte del Fiscal ilegítimo, Tarek William Saab, hacia su persona y su colega parlamentario Juan Requesens.

El Bloque Constitucional se pronuncia ante la detención arbitraria de Requesens

El Bloque Constitucional se pronuncia ante la detención arbitraria de Requesens

El Bloque Constitucional expresó a través de un comunicado su llamado a la comunidad internacional, especialmente a su institucionalidad en materia de DDHH, a seguir de cerca la situación de los diputados Borges y Requesens, a individualizar a los responsables, a los fines de preparar las acciones judiciales que seguirán a tan abominables hechos.

Borges: Mi norte es redoblar los esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela

Borges: Mi norte es redoblar los esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela

“No voy a caer en el amedrentamiento y desprestigio que a diario me hace el Gobierno. Mi norte es redoblar los esfuerzos para continuar pidiendo apoyo y tocar las puertas de las diferentes democracias del mundo para seguir desnudando la corrupción y el atropello de los derechos humanos de este régimen y lograr restablecer la democracia en Venezuela”, aseguró el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, frente a la nueva ola de intimidación por parte de Nicolás Maduro y su cúpula.

Borges acusa a Zapatero de amenazarle en diálogo con gobierno venezolano

Borges acusa a Zapatero de amenazarle en diálogo con gobierno venezolano

El diputado opositor venezolano Julio Borges aseguró este viernes que tras rechazar suscribir un acuerdo en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en febrero fue amenazado por altos funcionarios y por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pages