El presidente del fútbol argentino Julio Grondona rompe con Maradona

Maradona aseguró el lunes que Argentina eliminó a Australia y se clasificó al Mundial de 1994 con la ayuda de un "café veloz" que tomaron él y sus compañeros de selección, y a la falta de control antidopaje, hechos que "sabía" Grondona, indicó.
"Hay que hacer memoria. En ese partido exclusivamente no hubo control antidopaje, lo que se hizo fue para evitar el escándalo si pudiera pasar algo con Maradona o con cualquier otro" jugador, afirmó Grondona.
El titular de la federación argentina aseguró que los controles antidopaje en aquellas eliminatorias se hacían con "máquinas muy distintas (a las de Argentina) porque podían sacar pruebas de mucho tiempo atrás y Maradona venía de un parate por un doping anterior".
"No se hizo con ninguna mala intención", añadió.
En sus declaraciones, Maradona había insistido con que "al café le ponían algo y por ahí" los jugadores argentinos corrían "más" que los australianos, con quienes en 1993 disputaron una repesca para el Mundial de Estados Unidos.
"Te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona. Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", remarcó.
Maradona, enfrentado a Grondona desde su renuncia como seleccionador de Argentina en 2010 ratificó además que demandará al dirigente por haber sugerido públicamente que él mantiene su adicción a la drogas.

EFE.

Categoria: