Cavidea afirma que es imposible la especulación cuando hay control de precios

Arvelaez aseguró que el organismo se siente obligado el hacer público su "desconcierto" ante las actuaciones, acusaciones y decomisos que se han venido impulsando por parte del Estado, las cuales impactan el sector industrial del país, señala El Nacional.

Por su parte, Ángel Alayon, economista asesor de Cavidea, indicó que "en los últimos años ha existido una reconfiguración de alimentos en Venezuela". "Hoy el Estado venezolano juega un rol determinante en la producción de alimentos, antes el gobierno cumplía una función reguladora y supervisora establecida por la Constitución Bolivariana de Venezuela, pero han tomado otras medidas de comercialización de materia prima y producción directa de alimento", indicó.

Gustavo Grau, asesor de Cavidea, aclaró que "la Constitución permite a las empresas dedicarse a cualquier rubro, lo que incentiva la producción alimentaria.

Definió el acaparamiento y la especulación, la cual se refiere a la defensa de las personas en los bienes y servicios. "No puede haber especulación si hay fijación de precios".

"Es imposible la especulación cuando hay control de precios", destacó Grau.

Fuente: http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/gremios/cavidea-afirma...

DJ

Categoria: