Julio César Rivas irá al estado Táchira para apoyar huelga de hambre

Sin embargo, no descartó que se puedan sumar otros estados. "Vamos asistir al estado Táchira, para apoyar a los compañeros que siguen en huelga allí, porque es más o menos el mismo lenguaje que nosotros manejamos", declaró Rivas Castillo.

Señaló, que existe un compromiso como organización y como equipo con los presos políticos (en este caso Gustavo Azócar) responsabilidad que adquirió con mayor fuerza por haber pasado por esa situación. "Vamos a ser solidarios. Yo creo que estamos muy cerca de lograr el objetivo de la huelga en el estado Táchira, por eso vamos acércanos hasta allá para ver de que manera podemos ayudar" dijo.

No participará en la marcha del sábado

Aclaró que él y los estudiantes que se van a Táchira, no participarán en la marcha a realizarse el próximo sábado en Caracas, porque lo que se pretende con ésta acción no es reunir una gran cantidad de personas, sino consignar un documento en la Sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque no marchará espera el apoyo de la sociedad en general para que participen en dicha acción que llevarán a cabo diversos sectores de la colectividad.

El coordinador nacional de Javu, comentó que dicha decisión es tomada, pues considera que su principal objetivo actualmente es la lucha por los presos políticos, además puntualizó que en vista de que la marcha aún no tiene el permiso respectivo, sus abogados le aconsejaron no asistir para prevenir cualquier inconveniente judicial, ya que se encuentra en libertad condicional.

Estudiantes carabobeños más unidos que nunca

"El movimiento estudiantil en Carabobo está más fortalecido que nunca y dispuesto a unirse a la lucha de cualquier otro estado y aquel que esté débil ir animarlo para incorporar a todos los jóvenes para que trabajemos en un mismo objetivo", consideró Rivas.

Explicó que lo que se pretende es buscar la unión, dejando de un lado las preferencias políticas, pues considera que de esta forma es que se podrá asumir una sola bandera de la lucha social y de los derechos humanos.

Por otra parte, informó que "estoy muy agradecido de haber llegado a Valencia y me siento muy orgulloso de vivir aquí".

"Gracias a todos los que me dieron su apoyo, a las madres, a mis compañeros y demás personas que se solidarizaron conmigo", reiteró.

De igual forma, indicó que como parte de la medida de libertad condicional no puede cambiar de residencia, acción que no le preocupa, pues no piensa irse de la capital carabobeña, ni del país.

Notitarde
Vanessa Guzmán Gamboa
http://www.notitarde.com/valencia/valencia6.html

YU

Categoria: