Keiko Fujimori responde a Toledo que legalizar las drogas sería el fin de la sociedad

"Los índices de criminalidad se han duplicado en los últimos 10 años y las drogas son una de las grandes causantes", acotó la legisladora e hija del expresidente Alberto Fujimori.

Sin embargo, Toledo matizó hoy las declaraciones ofrecidas ayer a corresponsales extranjeros, tras coincidir en que "sería absurdo decir que vamos a despenalizar el consumo".

"He dicho que existe un grupo de ex presidentes que están tratando de hacer un estudio para ver cuál sería el efecto de la despenalización del consumo de drogas y es importante ver a qué conclusiones llegan", dijo el candidato favorito de las encuestas presidenciales.

Fujimori también criticó el apoyo de Toledo al aborto, en casos de violación, por su condición de mujer y madre de familia.

"Sí considero que el aborto terapéutico es una manera de salvaguardar la vida de la madre, pero el aborto (así) de ninguna manera, me sorprenden sus declaraciones", agregó Fujimori.

En sus declaraciones ofrecidas ayer en Lima, Toledo mostró sus distancias con la Iglesia católica en los temas que últimamente le preocupan, como la unión civil entre homosexuales o el aborto, que dijo "hay que dejarlo a la libertad de las personas (pues) nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas".

El ex mandatario (2001-2006) también se mostró en contra de un eventual indulto a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, y exigió, además, a las autoridades que revisen las condiciones carcelarias de aquél, pues "es cínico que ahí (en su prisión) haya un comando de campaña", en referencia a la campaña de su hija. EFE

Categoria: