Cristina Kirchner visita Venezuela

La visita de la mandataria argentina servirá para la profundización de la "amplia agenda de cooperación bilateral construida a partir de 2004" en áreas como la energética y agroindustrial", señaló un comunicado de la Cancillería venezolana la pasada semana.
También para "ratificar su compromiso con la construcción de la unidad suramericana", agregó la nota oficial.
El comercio bilateral llegó a 1.081 millones de dólares entre enero y octubre de 2008, con balance a favor de Argentina, cuyas exportaciones a Venezuela en este periodo fueron de 1.062 millones de dólares frente a los 18,8 millones de dólares de las venezolanas.
Fruto de la buena relación entre ambos dirigentes, el intercambio comercial ha crecido en los últimos años. Solo en 2007 se produjo un incremento de 43,4 por ciento comparado con el año anterior, según datos de la Cámara de Comercio Argentino Venezolana.
Se trata de la segunda visita oficial de Cristina Fernández como presidenta argentina, después de la realizada en marzo del año pasado.
Fuentes argentinas informaron que Fernández debió reprogramar las visitas previstas a Venezuela y Cuba tras presentar un cuadro de lipotimia relacionado con una deshidratación débil, que la obligó a suspender varios actos oficiales en su país.

Categoria: