Para formar parte de la información

laberinto

Esto es noticia 11-05-2018

JUAN JOSÉ SEBRELI: EL PAPA ES EL LÍDER DEL POPULISMO MUNDIAL…
“… Francisco es un político y siempre lo fue. No tiene estudios filosóficos, no le interesó nunca la filosofía ni la teología. Mientras otros hacían de la política una religión, él hizo de la religión una política… Es el líder mundial del populismo. El populismo está declinando en América Latina, que fue su lugar de origen. El caos de Venezuela, la muerte de Chávez, el fin del castrismo, la caída de Cristina… El populismo hora no tiene líder político, entonces es Bergoglio su líder. Es el único… Francisco toma la pobreza no como una carencia, sino como una virtud. Si es una virtud, entonces ¿para qué sacar a los pobres de la pobreza? Ellos quieren salir, ser clase media. Los curas que están en los barrios más pobres son los transmisores del mensaje del Papa… Soy optimista. Por eso apoyo los movimientos globalizadores democráticos, y la posibilidad de crear una ética universal aceptada por todos que supere a las religiones…”
La entrevista completa del periodista Carlos E. Cué en El País de España al autor del libro Dios en el Laberinto, Juan José Sebreli, aquí

¿Puedes resolver este laberinto? El nuevo acertijo viral de Internet

Un chico halló en un bar un curioso portavasos que contiene un enigma que está causando dolores de cabeza a los internautas. La imagen presenta un laberinto con círculos rojos y azules repartidos en su interior. La entrada es visible, a la izquierda. El objetivo es encontrar un camino hasta la salida pasando através de los círculos en orden: rojo, azul, rojo, azul y así consecutivamente.

Obama en el laberinto

José María Carrascal's picture

NO es fácil ser un político honesto en nuestros días. Deshonesto, sí. Con tergiversar la realidad y mentir a una ciudadanía cada vez más desconcertada, basta. Pero decir la verdad y enfrentarse a una realidad cada vez más sombría, es muy difícil. Obama lo está comprobando ya antes de ocupar la presidencia. Hoy dedicará su atención a la escena exterior, anunciando su equipo, con Hillary Clinton en la Secretaría de Estado, una vez aclaradas las cuentas de su marido, Robert Gates repitiendo en Defensa y un ex general de Marines como consejero para asuntos de seguridad.