Para formar parte de la información

Laboratorio

Los Cayos de Florida finalmente probarán los mosquitos de laboratorio

Los Cayos de Florida finalmente probarán los mosquitos de laboratorio

Los Cayos de Florida van a ser el escenario de la primera prueba en Estados Unidos con mosquitos Aedes aegypti modificados genéticamente, una alternativa a los insecticidas y larvicidas para acabar con el transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre amarilla que siempre ha estado rodeada de polémica.

Esto es noticia 07-08-2020

VOA: Reclusos en Centros de reclusión

PIDEN APLICAR PRUEBAS DE LABORATORIO PCR A RECLUSOS PARA DESCARTAR COVID-19...

Al menos 53 reos, en Venezuela, tienen coronavirus, según información oficial. Defensores de derechos humanos piden adecuar las condiciones de los centros de reclusión, para evitar el hacinamiento y más contagios. Los reclusos se encontraban en centros de detención preventiva, de 5 estados de Venezuela. La mayoría de ellos ingresaron a los calabozos hace un mes...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

Principal epidemiólogo de EEUU descarta que COVID-19 surgiese en laboratorio

Principal epidemiólogo de EEUU descarta que COVID-19 surgiese en laboratorio. Foto: EFE

"Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado", opinó Fauci en una entrevista con National Geographic que hoy recogen los medios locales.

Primer mini oído interno fabricado en el laboratorio

Primer mini oído interno fabricado en el laboratorio

Científicos de varias universidades y centros de investigación de Estados Unidos han dado un paso clave para luchar contra algunos de los problemas auditivos más frecuentes. Con técnicas de medicina regenerativa, han generado en el laboratorio un mini oído interno, una estructura tridimensional que contiene células ciliadas, células sensoriales recubiertas de una vellosidad microscópica, que desempeñan un papel clave en el milagro de oír.

¡Crítico! Hospitales inician el año sin reactivos de laboratorio

Los laboratorios pararon sus labores el 15 de diciembre, por lo que el primer mes de año se presenta como “crítico” para las pruebas de laboratorio ante la falta de reactivos. Inicia el 2016 y los casos de síndromes virales continúan latentes en las calles sumado a la falta de reactivos de laboratorio para confirmar los casos de zika, dengue o chikunguña.

Ciencia eco-foodie: 6 alimentos saludables creadas en el laboratorio

Sí: los nuevos Frankenstein del negocio muestran un costado sensible y adaptan sus criaturas al ideario ecofoodie. Contribuir a reducir el desperdicio, combatir el calentamiento global, sustituir ingredientes animales por vegetales y promover una dieta más equilibrada son algunos de los propósitos que persigue la nueva generación de científicos y entrepreneurs del rubro. A continuación, exploramos un puñado de casos testigo de esta incipiente tendencia.

Pages