Para formar parte de la información

lactancia

La lactancia podría determinar con qué mano escribimos

La lactancia podría determinar con qué mano escribimos

Mucho se ha dicho en el correr de la historia sobre las personas zurdas. Y es muy probable que eso tenga que ver con la naturaleza humana: lo que no entendemos nos asusta. Sin embargo, parece que estamos cada vez más cerca de comprender qué causa que algunas personas prefieran escribir con la mano izquierda, y podría tener que ver con la lactancia materna.

Uruguay destaca la importancia de la lactancia materna en la semana mundial

EFE

El Ministerio de Desarrollo Social uruguayo (Mides) destacó hoy la importancia de amamantar tanto para las mujeres como para sus hijos en el marco de la Semana de la lactancia Materna, que se desarrolla durante los primeros siete días de agosto a nivel mundial.

Maniquíes para reivindicar el derecho a la lactancia

Maniquíes para reivindicar el derecho a la lactancia

La lactancia sigue siendo uno de los mayores tabúes en la sociedad actual. Está claro que las madres tienen que alimentar a sus hijos, pero la sexualización del pecho femenino sigue impidiendo que las mujeres den de comer a sus bebés en numerosos lugares públicos. ¿Acaso existe algo más natural que dar de mamar a un bebé? Parece que para un sector de la población este acto sigue siendo un problema.

La lactancia materna reduce el riesgo de mortalidad infantil

La lactancia materna reduce el riesgo de mortalidad infantil

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños deben recibir leche materna exclusiva directamente del pecho de su madre hasta los seis (6) meses y luego ser complementada con vegetales y frutas en forma de papillas, jugos y compotas. Pero sólo el 38 % de los bebés en el mundo reciben lactancia materna exclusiva y el 39% de 20 a 23 meses se benefician de esta práctica.

Pages