Para formar parte de la información

ladrones

¿Quiénes hacen más daño, los malos líderes o los malos seguidores?

Moisés Naím's picture

El mundo tiene un problema de líderes. Hay demasiados que son ladrones, ineptos o irresponsables. Algunos están locos. Muchos combinan todos estos defectos. Pero también tenemos un problema de seguidores. En todas partes, las democracias están siendo sacudidas por los votos de ciudadanos indolentes, desinformados o de una ingenuidad solo superada por su irresponsabilidad.

¿Qué son peores? ¿Gobiernos desbocados, empresarios prebendarios o ladrones de bancos?

Alberto Benegas Lynch's picture

Para una evaluación que responda al interrogante que plantea el título de esta nota periodística, es indispensable remitirnos al significado de la ley. Para ello nada mejor que aludir al texto del decimonónico Frederic Bastiat titulado precisamente La Ley, publicado originalmente en 1850 y traducido por vez primera al castellano de la versión francesa en 1959 por el Centro de Estudios sobre la Libertad de Buenos Aires, antes incluso que la versión inglesa de 1964.

VIDEO: Ladrones se llevan en 2 minutos el mobiliario externo de un pub

VIDEO: Ladrones se llevan en 2 minutos el mobiliario externo de un pub

En el Reino Unido, cámaras de vigilancia grabaron cómo ladrones se llevaron los muebles de la terraza del pub The White Lion, ubicado en la parroquia civil de Wrightington, a plena luz del día y en tan solo 2 minutos. Los malhechores llegaron este jueves al lugar en una furgoneta blanca y robaron todas las sillas y mesas de mimbre ―por un valor de entre 2.500 y 3.500 dólares― que se encontraban afuera del local. La Policía está investigando el caso.

Pages