Para formar parte de la información

Lech Walesa

Arias y Walesa claman por la libertad de López tras dos años de su encarcelamiento

Arias y Walesa claman por la libertad de López tras dos años de su encarcelamiento

Dos premios Nobel de la Paz, el costarricense Óscar Arias y el polaco Lech Walesa, participaron hoy en una sesión especial del Parlamento venezolano en apoyo de los opositores presos y clamaron por la libertad del dirigente Leopoldo López, que cumple dos años encarcelado.

Lech Walesa: Las riquezas de Venezuela no se aprovechan positivamente

Lech Walesa: Las riquezas de Venezuela no son aprovechadas

Lech Walesa, premio nobel de la paz polaco y activista a favor de los derechos humanos, criticó que las grandes riquezas que posee Venezuela no son aprovechadas positivamente, por lo que recomendó a los sectores políticos nacionales a acudir al diálogo y eliminar mecanismos económicos desfavorables.

Expresidentes Walesa y Toledo irán a foro de democracia en Venezuela en Miami

El expresidente de Polonia Lech Walesa y el de Perú Alejandro Toledo participarán en Miami (EE.UU.) el próximo 6 de julio en un foro sobre la democracia en Venezuela, informó este viernes el Miami-Dade College (MDC) en un comunicado. El encuentro, al que también está previsto que asista el opositor venezolano Carlos Vecchio y el expresidente boliviano Jorge Quiroga, es organizado por el Ayuntamiento de Miami y el MDC, la universidad pública más grande de Estados Unidos.

Quienes protestan necesitan un plan, no solo una queja

Lech Walesa's picture

Al igual que millones de personas alrededor del mundo, he venido observando las manifestaciones de este año en el mundo árabe, Europa y los Estados Unidos. Lo que más me ha impactado, mientras seguía las protestas en la televisión y los medios de comunicación social, es que en general los manifestantes saben que el status quo no debería ser tolerado, pero son mucho menos claros y unificados acerca de con qué desean reemplazarlo. En la batalla de las ideas no basta con estar en contra de algo; se tiene también que estar a favor de algo que sea sensato.